Johnny Depp regresa a la pantalla grande con su primer filme de época, desde hace tres años. Los estudios WhyNotProductions y France Télévisions revelaron la primera imagen de Johnny Depp caracterizado como el rey Luis XV para el próximo drama de época, Jeanne du Barry, el cual será dirigido por la directora francesa Maïwenn Le Besco.
La película cuenta la historia de la noble francesa Jeanne du Barry, conocida por ser la última amante oficial del rey Luis XV. De acuerdo con Deadline, la trama se centrará en como Jeanne –quien nació en la pobreza total—irá escalando poco a poco socialmente gracias a su inteligencia, hasta convertirse en la persona favorita del rey de Francia.
De acuerdo con el sitio, Maïwenn, de 46 años, actuará en el papel principal junto a Johnny Depp. El rodaje del filme arrancó el mes pasado en múltiples locaciones en Francia, incluyendo el Palacio de Versalles y la ciudad de París. La película también contará con actores como Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory e India Hair.
Esta película no solo representa el regreso de Johnny Depp a los filmes de época, sino también su primer papel protagónico en tres años luego de ganar la demanda por difamación en contra de su exesposa Amber Heard. De acuerdo con lo pactado, Heard debía pagar a su exmarido $15 millones de dólares por daños, pero bajo las leyes de Virginia, la cifra de redujo en casi cinco millones, por lo que la actriz deberá pagar $10.35 millones en total.
En su mensaje de agradecimiento tras el juicio más polémico en lo que va del 2022, Depp compartió que al fin se había hecho justicia y que de cierta forma, el jurado le devolvió su vida.
“Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera”, agregó el actor, refiriéndose a los señalamientos que Heard hizo en su contra sobre violencia doméstica. “Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado”, indicó.