En la vida real –hasta donde se sabe– Benito Antonio Martínez Ocasio, mundialmente conocido como Bad Bunny, es un hombre soltero, pero en Bullet Train , hará el papel de ‘The Wolf’ y luchará por su amada, ‘Mrs. Wolf’, personaje a cargo de Andrea Muñoz. En la ficción, la actriz colombiana interpreta a la esposa de Benito, quien tiene un final trágico. En entrevista con HOLA! USA conversamos con la artista, quien de ser casi un rostro desconocido en Hollywood, ahora ha dado el salto a la fama gracias a su participación en el filme dirigido por David Leitch (Deadpool 2, Atómica, Rápidos y Fruriosos: Hobbs & Shaw).
Te recomendamos
En esta conversación, Andrea revela cómo cambió su vida tras dejar su profesión de psicóloga en Colombia y mudarse a Los Ángeles para perseguir sus sueños, además de hablar sobre su personaje y la relación profesional que tuvo con el llamado ‘Conejo Malo’ en el set, quien según sus palabras se mostró “dulce y respetuoso” en todo momento.
Bullet Train, basada en la novela Maria Beetle de Kotaro Isaka, cuenta la historia de Ladybug (Brad Pitt), un desafortunado asesino decidido a hacer su trabajo pacíficamente después de que demasiados trabajos le han salido mal. El destino, sin embargo, puede tener otros planes, ya que la última misión de Ladybug lo pone en el camino con letales adversarios de todo el mundo; todos con objetivos entrelazados pero contradictorios, en el tren más rápido del mundo.
Tengo entendido que dejaste todo por venir a Estados Unidos y cumplir tu sueño en la actuación, cuéntanos ¿cómo fue ese giro en tu vida?
Fue un cambio radical, yo estudié psicología, trabajé por un año como psicóloga y fue en ese momento en que me di cuenta que era una persona muy creativa. A mí siempre me ha gustado la actuación desde que estaba chica, pero lo había dejado de lado. Tras una mala experiencia trabajando como psicóloga, me empecé a preguntar que quería hacer todos los días de mi vida y dije, ‘quiero ser artista, quiero ser actriz’.
Decidí venirme a Los Ángeles, sin saber lo grande de esta ciudad, lo complicado que iba a ser... como que en mi mente no lo tenía claro. Ya estando acá, me doy cuenta que la carrera de actuación es muy competida, muy complicada, pero pienso que venir con esa inocencia acá a los Estados Unidos fue un impulso muy grande para arrancar mi sueño.
¿Cómo llegó ‘Bullet Train’ a tu vida?
Yo me vine a los Estados Unidos, estudié, tuve un año de permiso de trabajo y después me quedé esperando mi ‘green card’ por un año. Apenas la recibo, ¡llega la pandemia! Llevaba mucho tiempo sin trabajar y estaba muy ansiosa. En agosto de 2020, me llegó una audición y empecé a investigar y encuentro que el único ‘casteado’ era Brad Pitt y yo pensé, ‘esto no va a pasar’. En esa época yo era una actriz que no tenía créditos de nada... Hice la audición con la intención de que la directora de casting me viera, porque ella es grande y quería que me notara. Pero siempre con esa intención, a las tres semanas me avisaron que tenían una oferta y yo pensé que era para un comercial y mi agente me dijo, ‘no, es para Mrs. Wolf’. Yo no podía creerlo.
¿Cómo es tu personaje y cuál es la relación que tiene con Bad Bunny?
Mrs. Wolf, me identifico mucho con ella porque es una persona muy inocente en muchos sentidos, que cree en el amor y se enamora de este muchacho que tal vez ella no se da cuenta que puede tener un gran impacto en su vida. Ella es enamoradiza, inocente que se enamora perdidamente de él, básicamente la historia es la gran pasión que hay entre estos dos personajes y cómo la muerte llega a esta relación. Es una historia muy bonita, pero muy trágica.
Andrea, ¿te das cuenta que cumpliste el sueño de millones de mujeres alrededor del mundo al ser la ‘esposa’ de Bad Bunny? Muchas de ellas se han de pregutnar, ¿cómo es Bad Bunny de esposo y cómo fue compartir con él en el set?
Sí, de eso me he dado cuenta, muchas quieren darle besitos a Bad Bunny (risas). Fue muy chévere, él es una persona muy linda. Si yo pudiera describirlo en una palabra, que yo sé que mucha gente se ríe cuando yo digo esto, pero es una persona muy dulce, muy dulce. Fue muy respetuoso, fue muy sencillo, fue muy fácil trabajar con él. Como en la película la hacemos de enamorados, fue muy fácil como sentirse así porque no era una persona difícil para trabajar, no era una diva.
Realmente siempre me hizo sentir que éramos iguales. Él no sabía que esa era mi primera película, por el contrario, me dijo: ‘Pensé que llevabas muchos años en esto, que ya eras como profesional por como te desenvolvías en el set. Eso fue una experiencia bonita en el set. Él siempre me percibió como un igual, jamas pensó como ‘yo soy la estrella’. Siempre fue de mucho respeto y mucho cariño y fue muy chévere trabajar con él. Entonces sí, para todos sus fans, él es una gran persona, muy profesional en lo que hace, sí no tengo queja (risas).
MÁS ENTREVISTAS:
¿Cuál es la anécdota más valiosa que te llevas de ‘Bullet Train’?
Mucha gente me pregunta de la relación con Brad Pitt o Bad Bunny, pero para mí, lo más especial fue lo que pasó con David Leitch (el director). Cuando yo fui al set, yo estaba nerviosa por el tema de que David ha trabajado con estrellas gigantes, es un director que ha hecho películas muy importantes. Estaba muy asustada de que él me tratara diferente por ser una actriz que apenas estaba empezando y no fue así. Pienso que él me tenía más confianza de la que yo me tenía mí.
¿Cómo percibes la fama ahora que todo ha cambiado para ti?
Es importante mantener los pies en la tierra y entender que es algo muy efímero y que lo importante en nuestro trabajo como actores es crear contenido para las personas y que la otra parte se sienta identificada, sientan cosas, que la pasen rico, lloren... eso al final del día es el objetivo de nuestro trabajo. La fama es como una adición, pero no es lo que uno busca dentro de esta profesión; tiene que ser esa conexión con otros seres humanos ya sea en el set o la relación que uno tiene con la audiencia.