Skip to main contentSkip to footer
mirreyes contra god nez 2© ViX+

Regina Blandón revela el guiño a Pablo Lyle en ‘Mirreyes contra Godínez 2’

En entrevista con HOLA! USA, Regina Blandón y Daniel Tovar hablaron de todos los detalles de esta segunda entrega


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Julio 18, 2022 2:50 PM EDT

La oferta de entretenimiento en casa es inmensa, y si lo tuyo son las películas de comedia, no te puedes perder el próximo 21 de julio, a través de ViX+ el estreno de  Mirreyes contra Godínez 2: El retiro . En esta segunda entrega, dirigida por Chava Cartas, los personajes de la zapatería Kuri salen de la oficina para ir a un retiro que les ayudará a fortalecer sus lazos y ser mejores colegas de trabajo... pero no todo resulta cómo pensaban y en medio de esta convivencia, viven todo tipo de curiosas y divertidas situaciones, que sacarán a relucir sus diferencias.

Mirreyes contra Godínez 2© ViX+

La historia de los ‘godínez’ y los ‘mirreyes’ cambia, así como las de sus personajes, y por supuesto, también hay notables ausencias como la de Pablo Lyle, el ‘mirrey’ por excenlencia. En  entrevista con     HOLA! USA   , Regina Blandón y Daniel Tovar nos hablaron del pequeño homenaje a su colega, quien actualmente está en Estados Unidos a la espera de la resolución de su caso. Además de esto, los actores adelantaron lo que verá el público en esta segunda entrega, cuyo guión garantiza carcajadas al por mayor. Recordemos que la primera parte, lanzada en 2019, se posicionó dentro del listado de las 10 películas más taquilleras en la historia del cine mexicano.


¿Cómo se sienten de regresar con esta segunda entrega?

DT: La verdad yo tenía un contrato por varias películas no me quedó de otra (risas) No es cierto... Hicimos la uno en 2019, la pasamos muy bien, nos gustó mucho. Es uno de los productos que más me ha gustado en micarrera, la disfruté mucho, la gente también y fue una de las películas más taquilleras de 2019 y obviamente estaba la espinita de hacer una secuela. Cuando nos dijeron que había la oportunidad de hacer la secuela, todos nos emocionamos. Teníamos ganas de ver a estos personajes en otra situación, ahora los veremos en un retiro, como en otro contexto con situaciones muy divertidas.

¿Cuál es la respuesta que esperan del público?

RB: Que la disfruten, que la compartan, que se rían con nosotros. Somos un equipo muy unido desde la primera entrega y pues nos ha pasado de todo. En 2017, la hicimos una semana antes fue el gran temblor en México, creo que surgió esa necesidad de reírnos y de abrazarnos y amarnos, pues sí se transmitió en la película, aparte nuestro director escogió actores increíbles. Yo me siento honrada de compartir con gente tan generosa. Esta segunda (parte), la empezamos a filmar a principios de marzo de 2020 y a la semana y media nos dijeron, ‘váyanse a sus casas’.

Esta secuela nos tocó (hacerla) pospandemia cuidándonos todos sin poder salir de donde estábamos filmando, una especie de Big Brother, creo que las dos entregas y la extra que hicimos llamada ‘Home Office’, nos han unido muchísimo y el público verá ese compañerismo.

La gente puede esperar mucha diversión y también este mensaje de la primera entrega, que a través de la comedia, de que unidos somos más fuertes, y creo que eso es necesario decirlo en todas sus formas.




Ustedes se consideran, ¿’mirreyes’ o ‘godínez’?

RB: Siempre hemos dicho que somos mitad y mitad, porque también tenemos horarios, si estamos filmando empiezas a veces 5am y acabas a las 7pm o a veces empezamos a las 6pm y acabamos 6am, son como horarios muy estipulados. De repente si tienes que comer algo especial también llevas tus tóppers ¡cómo de que no! A veces tenemos momentos muy mirreyes donde te visten, te toman fotos, estamos todos peinados, arreglados y entaconados, somos mitad y mitad.

DT: Creo que mucha gente cree que este trabajo es muy glamoroso, pero la verdad es que es muy godín, tenemos una hora de entrada, básicamente checas tu tarjetita, vas en el transporte, tienes una hora de comida ¡una hora exacta! Tienes compañeros que a veces no te caen bien pero tienes que convivir con ellos y además, el chisme es buenísimo, ¡vivimos para el chisme, nos encanta! Y siempre hay chisme de oficina y chisme de rodaje, eso es de siempre. El catering sí está increíble, vas por tu tacita de café, matas el tiempo (risas).

RB: ¡Somos más goínez creo! (risas)





En esta segunda entrega hay nuevos personajes, pero también hizo falta el papel de Pablo Lyle, que era el ‘mirrey’ por excelencia en la primera entrega, ¿cómo se sienten sobre la evolución de los personajes y los nuevos rostros esta segunda parte?

RB: Justo eso, las historias evolucionan como la vida y Pablo de hecho, se menciona en la película, no es que su personaje no exista, al revés como homenaje y porque le queremos y siempre ha sido una persona increíble. Los nuevos personajes también son necesarios para que los demás personajes evolucionen y encuentren cosas en sí mismos que no habían encontrado, estamos felices por esta secuela y esperamos que el público lo disfrute mucho.