Génesis Rodríguez está viviendo uno de los mejores momento de su carrera, luego de formar parte de la tercera temporada de la serie The Umbrella Academy (Netflix). La actriz de 34 años da vida a Sloane, una superheroína que tiene poderes para controlar la gravedad. En medio de ese emocionante desafío, la estrella reconoce la importancia de representar a la comunidad latina en este tipo de producciones.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La actriz de 34 años da vida a Sloane, una superheroína que tiene poderes para controlar la gravedad
“Los latinos somos superhéroes y tenemos que reconocerlo, tenemos que mostrar eso al mundo y hacerlo con orgullo”, dijo con emoción en una reciente entrevista con HOLA! USA , donde habló acerca de su papel en la serie creada por Steve Blackman así como de las grandes lecciones que su padre, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, ha dejado en ella. Recordemos que el legendario intérprete fue diagnosticado con fibrosis y recibió un doble trasplante de pulmón, y contra todo diagnóstico, regresó a los escenarios.
RELACIONADO:
¿Cómo te sientes de formar parte de la exitosa serie de Netflix?
Muy emocionada, muy feliz y muy sorprendida, que la gente ha respondido bien a este personaje. Le doy gracias Dios.
Tus fans latinos están felices de verse representados en este personaje en ‘The Umbrella Academy’, como latina, ¿qué es lo que sientes de formar parte del elenco de una serie tan reconocida?
Estoy emocionada por que no hay nada más lindo que poder verse representado en un esquema así, como superhéroe. Los latinos somos superhéroes y tenemos que reconocerlo, tenemos que mostrar eso al mundo y hacerlo con orgullo.Que yo pueda hacerlo para una comunidad es todo un honor, por que siempre ha sido un sueño para mí poder romper los moldes, cambiar el estereotipo de latino y no puedo creer que lo haya hecho con un personaje tan bonito como Sloane.
Muchos te recuerdan en ‘Doña Bárbara’ y cuando te ven en ‘The Umbrella Academy’ se sorprenden, ¿cómo describirías la evolución de tu carrera?
Es muy emocionante (risas), yo tenía sueños grandes y los pude cumplir, me emociona... Hay personas que no me han visto desde una novela, y que me vean así como superhéroe es algo muy bonito.
La actriz tiene en sus padres los mejores ejemplos de esfuerzo y perseverancia
¿Qué consejo le darías a la joven Génesis que luchó contra todos los obstáculos y que ahora está en uno de los mejores proyectos de su carrera?
Yo le diría a Génesis que no deje de soñar, que van a haber muchos ‘no’, pero que va a haber un ‘sí’, y que esa puerta te va a dar mucha vida y muchas oportunidades; hay que esperar ese ‘sí’. A veces uno puede ver mi carrera de lejos y decir, ‘wow, ella ha logrado mucho’, pero lo que no ven es el rechazo, el sufrimiento, esos días en los que yo decía: ‘¿para qué voy a seguir haciendo esto?’ .
Pero hay que tener fe y espero que la gente sepa eso. Mi mamá me dio una fuerza y mi papá, también... Hay que soñar en grande y tener mucha fe, por que si tú no tienes fe en ti mismo, nadie va a creer en ti. Tú tienes que creer en ti primero para que te compren lo que tú vendes.
La actriz asegura que está muy contenta de poder representar a su comunidad en una serie de Netflix
¿Cuál ha sido el mejor ejemplo o lección que te han enseñado tus padres?
Mi papá tiene una habilidad de soñar tan grande... Cuando él pasó lo de los pulmones, él decía ‘yo voy a cantar en menos de un año’. Nosotros simplemente estábamos agradecidos de que él estuviera vivo. Esa visualización, esa mentalidad, esa fe, eso es lo que me sorprendió de mi papá y me mostró como es que uno tiene que ser en esta vida.
No te desvíes por opiniones o dudas, tienes que creer que lo que tu quieres en esta vida, lo puedes lograr. En esos días en los que yo no pensaba que fuera posible, mi mamá tenía la fe por mí. Ella nunca ha tenido ni una duda, ella me decía que todo iba a estar bien en mi camino. Sin ellos dos, yo no estaría aquí.
Ahora que te ven en esta faceta como Sloane, ¿qué te dicen?
Es raro, me ven haciendo entrevistas y me ven hablando del personaje y ellos están tan orgullosos, pero tan orgullosos... pareciera que nunca me habían visto hacer una entrevista o hablar a los medios. Yo les decía: ‘Pero gente ustedes saben que yo he estado haciendo esto como 15 años’. Para ellos es como si fuese la primera vez. Es muy lindo. Lo que hemos pasado como familia ha sido tan fuerte y que esto se haya logrado después de eso, creo que esto les conmueve mucho más.