Con gran pesar, Sergio Sepúlveda, conductor de Venga la Alegría, confirmó la triste noticia del fallecimiento de Fernando del Solar quien, en vida, fue uno de los pilares de este matutino que tuvo que abandonar en 2012, para concentrarse en su lucha contra el linfoma Hodgkin que le fue diagnosticado ese año. “Ha fallecido Fernando del Solar”, fueron las palabras con las que Sergio despidió a su amigo quien, hace 12 días, había enfrentado la muerte de su papá, Norberto Cacciamani. A Fernando del Solar, de 49 años de edad, le sobreviven su esposa, Anna Ferro y sus dos hijos, Paolo y Luciano, a quienes procreó durante su relación con Ingrid Coronado.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Fernando del Solar revela que recibió el diagnóstico de cáncer el mismo día que lo nombraron conductor de La Academia
- ¡Boda en puerta! Fernando del Solar se comprometió con Anna Ferro
Sergio Sepúlveda confesó que no tiene muchos detalles del sensible fallecimiento de Fernando; sin embargo, después de que la noticia se filtró en redes sociales pudieron confirmar con una persona muy allegada la noticia: “Tenemos muy poca información, a cuenta gotas, nos está llegando. Alguien muy cercano nos dijo que sí”, explicó el conductor. Por su parte, Ricardo Casares, con quien Fernando también tuvo una relación cercana envió sus condolencias a doña Rosa, mamá del argentino quien, después de despedir a su esposo, se enfrenta a la partida de su hijo a quien apoyó hasta su último momento.
Aunque Pato Borghetti ingresó a Venga la Alegría en lugar de Fernando del Solar, los argentinos compartían una hermandad que comenzó en su país natal: “Estuvo hace un mes en mi casa, hicimos un asado, estábamos en la alberca. Yo conozco a Fer desde antes de que llegara a México. Perdón, no puedo hablar”, comentó entre lágrimas el conductor quien también dio a conocer que la amistad entre ellos fue heredada a sus hijos Luciano y Santino: “Van juntos a la escuela, Santino Luki, es su mejor amigo, no puedo creer cómo dos niños tan pequeños puedan entender esto”, dijo Pato Borguetti quien añadió: “No se puede contar la historia de Venga la Alegría sin Fernando del solar”.
La noticia conmovió a varios de sus excompañeros del matutino quienes confesaron que habían tenido comunicación recientemente con él, como Roger Rodríguez y Tabata Jalil. Por su parte, Horacio Villalobos dedicó unas palabras a Fernando a quien tuvo el placer desde el inicio de su carrera, resaltando que el argentino cumplió todas sus metas y alcanzó todos sus sueños, tanto en lo profesional, como en lo personal. Recordemos que sus compañeros de Venga la Alegría lo recibieron en abril pasado en el foro, un recuerdo que para los conductores del matutino se convertirá en el más especial pues, uno de los objetivos del argentino era regresar a este programa que lo convirtió en uno de los conductores preferidos del país.
- Fernando del Solar cree que pudo haber padecido Covid-19
Las condolencias a su familia
Sergio Sepúlveda se disculpó en varias ocasiones con el público por no tener más conocimiento sobre la muerte de su amigo quien, recientemente había cancelado algunas de sus conferencias por motivos de salud: “Es increíble como hace algunos días platicaban con Fernando y hoy nos enteramos de esta noticia. Fue por la mañana, suponemos que estaba en su domicilio en Morelos. Le mandamos un abrazo a toda su familia, en especial a sus hijos, a su mamá y a su esposa. Sin poder contener la emoción, el conductor dijo: “Es uno de los momentos más complicados que se puede vivir como conductor, como compañero y como familia de Venga la Alegría, creo que mi Fer se merece un aplauso y miles más”.