Ser soltero no es fácil. Tener pareja tampoco. Pero gracias a las experiencias de Sebastián Ybarra en Cómo Sobrevivir Soltero, nos damos una idea de lo que deberíamos y no hacer a la hora de coquetear con el sexo opuesto. Afortunadamente, este fin de semana en Amazon Prime Video se estrenó la segunda temporada de la serie creada por Sebastián y Emiliano Zurita, capítulos que llegan a más de 240 países con una trama fresca, entretenida y muy realista. En una divertida charla con HOLA! USA, los hermanos nos contaron algunos detalles de los nuevos capítulos, lo que piensan de la soltería y si es que creen en el amor.
Te recomendamos
La trama de esta comedia dramática, o anticomedia romántica, como ellos la llama, sigue la vida de Sebastián Ybarra quien, a punto de casarse luego de 10 años de relación, descubre una infidelidad. El mundo da un giro completo, todo se derrumba, las piezas no encajan y la soltería ha cambiado tanto que ahora se involucra el panorama virtual. Además del talento Zurita, personalidades de la comedia y la TV como Tato Alexander, Fabrizio Santini, Roberto Flores, Lucía Gómez-Robledo y Octavio Hinojosa; por mencionar algunos, ponen su granito de arena para hacer de la historia algo lleno de emociones de todo tipo con las que muchos se van a identificar.
relacionado:
Estamos emocionados por la segunda temporada de ‘Cómo Sobrevivir Soltero’, ¿qué pueden adelantar para el público?
Emiliano Zurita: “Viene mucho más divertida, más grande y emotiva que la primera temporada. Si vieron los primeros capítulos, creo que ya están enamorados de los personajes y quieren saber más de sus historias. Eso es lo que buscamos, explorar un poco más este ensamble, la vida de cada uno de ellos que crean muchos momentos bastante ridículos”.
¿Habrá algún giro que nos saque por completo de lo que ya conocemos de la serie?
Sebastián Zurita: “¡Sí, va a haber muchos giros! Como comprenderán, desde la temporada uno nuestra misión siempre ha sido que no sea una típica comedia romántica. Para nosotros es una anticomedia romántica, nos burlamos de todo de lo que podamos y también nuestra misión es que se sigan sorprendiendo. Pueden esperar muchas de las cosas de sorpresa como pasó en la primera temporada -sin spoilerear-, en la dos vienen nuevos personajes, drama mucho más interesante y la vida profesional y sentimental de Sebastián es un caos, ¡no se preocupen!”.
Nos encanta que tengan un gran elenco y que podremos ver estrellas invitadas, ¿qué tal les fue en las grabaciones?
Emiliano: “¡Sí! Tenemos un súper elenco que, además de tener mucha química en pantalla, son un grupo de amigos real y eso se nota. Aparte tenemos invitados especiales como Vadhir Derbez, Édgar Vivar, Paulina Vega, Faisy... muchos más que mejor no les spoileo.
“Lo que nos gusta es que creamos una gran familia en el set con todo el crew, los actores, el equipo de producción se llevan muy bien. Es un proyecto que les emociona a todos y es muy bonito ver cuando llegan estas actuaciones especiales que le agregan esa cereza al pastel porque vienen con una actitud fresca y a burlarse de ellos mismos, algo que hace Sebastián desde la primera temporada y que le da un toque muy especial a la serie”.
¿Qué diferencia hubo en grabar la segunda temporada, pensando en que para la primera tenían todas las ideas que querían reflejar?
Sebastián: “Tiene su lado bueno y malo. Tal vez lo malo es que lo vienes pensando desde hace mucho, y lo bueno es que n el omento que ya hay una primera temporada, ya no tienes que explicar muchas cosas, ya conoces a los personajes y sabes de qué van.
“El gran acierto es que tenemos los mismos escritores y actores en la temporada uno y dos, y ya podemos escribir con esas voces, sabemos hacia dónde queremos ir y creemos que hay tantas historias que no pudimos contar en la uno -¡que tampoco hemos podido terminar en la dos!-, creo que la serie tiene futuro porque piensa en la cantidad de anécdotas que tienes con tus amigos y cuántas historias de amor y desamor no hemos tenido todos”.
¿Cuál es su anécdota favorita de esta grabación?
Emiliano: “En todos los episodios hay eventos súper divertidos, muy importantes y más grandes y locos que en la primera. Hay un evento en el episodio tres que me divertí mucho porque, de verdad, es muy loco. Tiene un valor de producción impresionante y difícil de grabar porque es en el bosque, de noche, todos tienen frío; pero ya cuando empiezas a grabar, como que se te quita porque lo que pasa es tan absurdo que te divierte mucho. Todo ese episodio, aunque sí se sufrió en el set, te diviertes. Y viendo cómo quedó, estoy totalmente fascinado”.
¿Creen que la soltería está demasiado romantizada o es la relación en pareja que está sobrevalorada?
Sebastián: “Creo que con estos nuevos tiempos en los que vivimos hemos cambiado nuestra manera de pensar. Antes si uno estaba soltero era: ‘¡Uy, pobre!’. También la soltería es aceptada, nos estamos repensando si estamos preparaos para casarnos, tener hijos, si queremos tener una vida de familia, si queremos tener una vida profesional mucho más profunda. A fin de cuentas, creo que la misión de la serie es replantearnos en dónde estamos parados y lo que queremos hacer.
“Está bien reencontrarnos, reenfocarnos. Eso es lo interesante y hoy en día es complicado encontrar el amor porque hay tantas opciones, tantas formas globales de ver las cosas. Todo está aquí en nuestras manos y es tan efímero. Pero eso hace que cuando encuentras una relación, la valores más porque tienes que dedicarle más tiempo y pasión. Por ahí va un poco mi teoría”.
“No importa la edad que tengas, siempre te topas con un tipo de experiencia como las que contamos en la serie”. - Sebastián Zurita
Precisamente, a veces la gente quiere que todos tengan pareja, se casen, tengan hijos, etc... ¡Pero no es fácil! Porque a cierta edad ya no te encuentras con el soltero codiciado, ya hay divorcios, hijos de por medio, etc. ¿Qué le dirían a quienes tienen miedo de ese futuro?
Emiliano: “En la serie vemos que son puntos de vista distintos y todos son válidos. Hay gente que quiere pareja, hijos. Hay otros que no. Hay gente que quiere tener una pareja, pero no estar casados. Y en la serie te plantea un mundo moderno, que hoy en día no es requisito nada, como antes se sentía. Es muy fresco verlo porque te identificas desde cualquier punto de vista, especialmente en la segunda temporada, porque es muy bonito ver cómo se pone a prueba lo que quieren o lo que creían que eran en la primera.
“También te deja ver que está bien cambiar de parecer. Quizá no quieres una pareja, pero encontraste a alguien que te mueve y lo quieres intentar. Y si no funciona, también está bien. Para mí eso es lo más valioso de la serie, presentarte todos esos puntos de vista y dejarte ver que puedes vivir tu vida como quieres sin escuchar a nadie.
Desde tu casita puedes ver lo que puede salir mal y te diviertes viendo ese sufrimiento de otros“.
¿Qué opinan del amor?
Sebastián: “¡Yo sí creo en el amor! Creo que existe, que está por ahí, que te encuentras a la persona ideal o correcta no siempre sucede. Al final, soy medio romántico en ese sentido y creo que existe alguien para ti. Pero tampoco quiero romantizar la idea del amor. Es algo que se busca, se trabaja, se procura y hay muchas maneras de enamorarse de la misma persona. Eso es lo que podemos reencontrar.
“Y también, el estar soltero no significa que estás solo, hay que terminar de pensar de esa manera. La soltería se puede disfrutar mucho y no significa que estés solo por la vida”.