Enamorándonos ha vivido grandes cambios en los últimos días. Apenas el jueves pasado se anunciaba la salida de Karina Banda y el viernes, la reincorporación al show de Ana Patircia Gámez a nueve meses de haber renunciado para dedicarse a su familia . Pero Karina Banda no se va del todo, pues ahora tendrá el desafío de conducir La Isla de Enamorándonos, para la plataforma de streaming ViX de TelevisaUnivision. Fue tal el éxito del programa, que ahora los enamorados quedarán flechados en una paradisíaca isla y Karina Banda nos tendrá todos los detalles.
En entrevista con HOLA! USA , la conductora habló de este giro en su carrera profeisonal, de lo emocionada que se siente y hasta de como su esposo, Carlos Ponce la ha apoyado en casa paso dentro de la pantalla chica.
Karina, ¿cómo te sientes de este giro en tu vida profesional?
No te lo voy a negar, estoy nerviosa, tengo miedo porque ya me sentía como estable en ‘Enamorándonos’, se podía decir que estaba en mi zona de confort. Entonces es esta más la sorpresa de lo nuevo, de lo desconocido y eso es lo que me tiene un poquito nerviosa, este nuevo reto, del cual estoy muy agradecida de que hayan confiado en mí para dármelo. Es un proyecto muy importante para TelevisaUnivision y más importante para la plataforma de Vix, entonces por ese lado me siento muy orgullsa y muy conteta.
Y bueno, si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes y él es el que al final también decide y yo estoy contenta y estoy segua de que este va a ser un gran paso en mi carrera pero lo más importante es que sigo evolucionando a nivel personal y a nivel profesional, y así es como lo tomo.
¿Cómo es la dinámica de ‘La Isla de Enamorándonos’?
Es un spin off de ‘Enamorándonos’ precisamente por el éxito del programa y por la audiencia que hemos logrado atraer todas las noches. Es más o menos la misma dinámica pero en la isla; tendremos amorosos en la isla y vamos a llevar candidatos a quien posiblemente pueda ser el amor de su vida en la isla. La búsqueda la vamos a empezar muy pronto en Estados Unidos y Puerto Rico, eso es lo que sé hasta ahora.
Es una isla fuera de Estados Unidos, ¿qué es lo que más te emociona de este reto profesional en otro país?
Empecé en esta carrera a los 14 años y simepre mi prioirdad fue trabajar mi enfoque era mi carrera. No me daba el tiempo de conocer lugares ni viajar; o no tenía dinero o no tenía vacaicones. Entonces ahora es como que Dios y la vida me están dando esta oportunidad de trabajar y viajar, eso me pone súper feliz. Si en algún momento llega a mi vida esta etapa de ser mamá, pues ya tuve la oportunidad de vivirlo, porque dicen que cuando llegan los bebés eso cambia.
Esto es como un crecimiento doble, ¿qué te dice Carlos Ponce, tu esposo, cómo te apoya?
Va a ser una experiencia increíble para mí, estoy segura, ya lo decreté y tanto en lo personal como en lo profesional. Carlos, platicando con él -obviamente estas decisiones se toman en pareja- porque para mí es súper importante sentir su apoyo y Carlos, como alguien con mucha experiencia en esta industria, me gusta escucharlo y conocer sus puntos de vista.
Carlos está muy emocionado por esto, por mi oportunidad, porque al final es apoyar a los proyectos que son importnates en mi casa TelevisaUnivision y también apotar a lo nuevo, todos estamos conscientes de que los medios de comunicación van evolucionando también y tenemos que evolucionar con ellos.
¿Has tenido la oportunidad de hablar con Ana Patricia?
Sí, tuvimos la oportunidad de platicar, hablamos por teléfono. La realidad es que ella siempre, desde que yo llegué a ese programa he sentido su apoyo y su cariño y el cariño es mutuo y la admiración también y bueno los planes que la vida tengan para ella y la compañía, pero lo que sea, sé que va a ser lo mejor. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros.
Le dije que pasara lo que pasara, al ifnal del día todos somos colegas y esto es una indsutria muy cambiante y estamos todos con la camiseta puesta. Esta plática las tuve con ella por otra cosa y surgió este tema. Estoy segura que le va a ir increíble.
¿Crees que desupés de ‘La Isla de Enamorándonos’ Carlos y tú ya piensen en agrandar la familia?
Yo creo que ya el próximo año tiene que ser porque este ya no será. ¡Imagínate yo embarazada y con el coco en la panza! No, no, no (risas) Yo creo que ya, pero el próixmo año, pero ya tenemos que apurarnos los dos; uno, antes de que Carlos se me arrepienta y dos, antes de que pase más tiempo y lleguen otras cosas. Este año, mi bebé será ‘La Isla de Enamorándonos’, que por cierto todavía no es el nombre oficial, después se conocerá el nombre. Y ya si Dios quiere y es su voluntad, quizá el próxomo año ya podremos escribirle a la ciguëña.