Eduardo Yáñez es bien conocido por sus personajes dentro de las telenovelas; desde la década de los ochenta ha figurado como uno de los galanes de la pantalla chica y su carrera de más de 30 años lo respaldan. Jamás imaginó que llegaría a sus manos el papel más desafiante de todos: el de un travesti. El actor, nacido en la Ciudad de México, compartió en entrevista con HOLA! USA cómo fue dar vida a ‘Billy’ en la serie de Mi tío donde comparte créditos conJosé Eduardo Derbez.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Eduardo Yáñez en su papel de ‘Billy’ con José Eduardo Derbez
La serie de seis capítulos se estrenó el pasado 25 de marzo y está disponible en Estados Unidos por PANTAYA, y para México, por Amazon Prime Video. Mi Tío es una comedia protagonizada por José Eduardo Derbez, quien interpreta a Andy, un tío inmaduro e irresponsable que debido a un desafortunado evento tendrá que hacerse cargo de su sobrino, mucho más sabio y sensato que él. En esta serie de aventruas que viven Andy y su sobrino Tadeo, entrará Billy (Eduardo Yáñez), un travesti que cuida a su hija y que solo quiere lo mejor para ella.
RELACIONADO:
¿Cómo te sentiste de hacer el personaje de Billy?
Me sorprendió cuando me ofrecieron este personaje, no creí que algún productor pensara en mí como para hacer este tipo de personaje debido a la serie de papeles que he interpretado en micarrera. Este sale completamente de lo cotidiano, por decirlo así. Entonces fue para mí gratificante, al mismo tiempo, muy retador esta oferta y pues mi mánager, Alejandra Rodríguez, por que de entrada le tuve mucho miedo. Nunca me gusta hacer un trabajo a medias, tenía que ver si yo tenía la capacidad de flipear y voltear completamente ‘la tortilla’ para hacer el personaje de Billy y en la serie de ‘Mi Tío’.
Háblanos del personaje de ‘Billy’...
Quise evitar hacer una parodia o una burla o una imitación, quise realmente convertirme en una mujer para lograr hacer la madre de mi hija, interpretada por Gema Garoa, y poder tener completamente muy claras las necesidades de este personaje para que el público se dé cuenta de dónde viene. Él antes era un rockero muy fuerte, muy heavy, muy pesado, muy promiscuo e irrespetuoso de la vida, sobre todo de la mujer, y al verse soltero con una hija, él tiene que educar a esta hija. Él sabe que como hombre, no ha sido ningún modelo a seguir, no tiene el valor moral suficiente para implantar o tratar de establecer reglas de comportamiento en su hija y decide convertrise en mujer y mamá.
Te recomendamos
¿Quién fue tu influencia femenina para hacer este personaje?
Pensé mucho en mi mamá que ya no está conmigo. Ella era una mujer de un carácter muy fuerte. Cero femenina por deicrlo así, cero delicada, una señora de un carácter muy férreo y rudo. Entonces me basé mucho en como era ella en su educación hacia mí.
¿Cómo te has sentido con este estreno?
Hasta ahorita, hay de todo. Hay gente que te apoya, pero de los que me apoyan, les ha gustado el personaje, les ha gustado la serie como tal, es una serie que de un humor negro nos va planteando mucho la actitud que tienen ahora los jóvenes ante la vida con esto de las redes sociales y con tanta evolución tecnológica, la manera de pensar de los chavos ahora es muy diferente a la nuestra y se ve en esta serie de una manera un poquito más chistosa.
En tu proceso de transformación para la creación del personaje, ¿de quiénes recibiste consejo?
El escritor Guillermo Arriaga que es gran amigo mío y director de cine con éxitos como ‘Babel’, ‘Amores Perros’, ‘21 gramos’. Lo primero que me dijo fue ‘Compra ropa íntima y empieza a usarla’ (risas). Así fue, esos fueron los primeros pasos para adentrarme en este feeling de mujer.