Una de las grandes estrellas de la natación paralímpica, Ievgenii Bogodaiko ha conmovido al mundo entero con su última declaración. La actual situación que involucra a su tierra natal, Ucrania, no ha dejado al atleta indiferente e Ievgenii de 27 años ha encontrado varias formas de apoyar a su nación en estos complicados momentos. El varias veces medallista paralímpico ucraniano está subastando la más reciente medalla de oro que consiguió en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y según informó a Vogue Ucrania planea donar las ganancias a las fuerzas armadas de su tierra natal mientras se enfrentan a las tropas rusas en medio del conflicto entre ambos países.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Mila Kunis se acerca a la meta en su recaudación a favor de los ucranianos afectados por la guerra
Machu Picchu podría haber tenido el nombre incorrecto por los últimos 100 años
De la alberca a la guerra
Desde el comienzo de los ataques por parte de las fuerzas armadas rusas, el mundo entero se ha unido en apoyo a Ucrania. Desde famosos como Mila Kunis y Ashton Kutcher, hasta los mejores atletas del mundo. Con 27 años y una carrera espectacular en la natación paralímpica, Ievgenii Bogodaiko se ha dedicado a brindar todo el apoyo posible a su nación. El joven atleta ha dedicado su vida a la natación y en más de una ocasión ha puesto en alto el nombre de su tierra natal. Bogodaiko cuenta con cuatro medallas de oro olímpicas, de las cuales dos fueron de Londres 2012 en 100 metros estilo pecho y 200 metros combinado, cuatro años después, en Río 2016 se colgó el oro en los 100 metros estilo espalda, y hace apenas unos meses el ucraniano volvió a conquistar la cima en Tokyo 2020 en los 100 metros estilo pecho. Además, el joven ha logrado acumular en las mismas competencias tres medallas de plata y 2 de bronce. Nacido con extremidades subdesarrolladas, el atleta paralímpico ha demostrado que es imparable y se ha convertido en toda una estrella en Ucrania. Para mostrar su apoyo a las fuerzas armas ucranianas, el nadador paralímpico ha decidió subastar la medalla que consiguió en Tokyo 2020 y con el dinero recibió quiere apoyar a los soldados que se encuentran en la línea del combate.
La madre que entregó a su hijo a las autoridades después de los disturbios en el Estadio Corregidora
Las responsabilidades del nadador
Pero ahora, Ievgenii además de ser un atleta ejemplar, se ha convertido en un héroe nacional, pues dedica sus días a su país y según informó la reportera ucraniana, Zorya Londonsk, él es voluntario en la unidad local que no es de combate. En una entrevista para Vogue Ucrania, Bogodaiko explicó las razones por las cuales está ayudando a su país: “Nadie puede quedarse sentado con las manos cruzadas. Ahora, en un momento tan importante para nuestro país, nos estamos volviendo más fuertes. ¡Somos una nación, una nación más dura! ¡La victoria está sobre nosotros! Todo va a estar bien. Si necesitas ayuda, involúcrate. Respeto mucho a los atletas que se han quitado el sombrero por los ucranianos”, dijo el campeón olímpico a la revista. De acuerdo con la corresponsal ucraniana, Zorya Londonsk, el deportista pasa mucho tiempo recolectando y entregando medicamento en su localidad natal, Poltava, además es responsable de entregar varios productos desde los almacenes al ejército.