Arrancó la octava temporada de MasterChef Junior (Fox) y los jueces están listos para guiar los pasos de varios pequeños, de entre 8 y 13 años, que sueñan con hacerse de un nombre en el mundo culinario. Los chefs Gordon Ramsay y Aarón Sánchez, junto con la presentadora Daphne Oz, integran el panel de jueces que episodio tras episodio podrán a prueba las habilidades de los chicos.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El chef Aarón Sánchez
En entrevista con HOLA! USA, conversamos con Aarón Sánchez, chef ejecutivo y copropietario del restaurante mexicano Johnny Sánchez en Nueva Orleans, quien también es un personaje bien conocido en la pantalla chica por sus programas, sus obras benéficas y sus publicaciones.
Aarón Sánchez, Daphne Oz y Gordon Ramsay
¿Te defines como un chef exigente? ¿Cómo cambia esto cuándo se trata de convivir con niños?
Yo creo que para ser un chef exigente hay que estar enamorado de tu obra, tu trabajo y tu carrera, pero cuando estás trabajando con niños es un proceso de tratar de apoyarlos, de mejorarlos con tus consejos, esto es lo que más me interesa en el sentido de ayudarlos a subir el siguiente nivel, a reforzar sus habilidades, su manera de cocinar.
Los niños son una causa cercana a tu corazón, ¿cómo te sientes de contribuir al futuro de ellos a través de tu programa de becas?
Es importantísimo, lo que estamos haciendo con mi beca Aaron Sanchez Scholarship Fund es sembrar semillas, en el sentido de que estamos escogiendo y buscando la nueva generación de chefs latinos por todo el mundo. Ya la hemos abierto en varias partes del mundo, estamos en busca de eso. Esto es mi manera de agradecer por la fortuna y el éxito que he tenido en mi carrera.
¿Cuál fue el momento de tu infancia que te marcó para que decidieras ser chef?
Como buen latino, tu amor por la cocina empieza en casa. Yo tengo la gran suerte de no solo estar rodeado de mi mamá –que es una de las pioneras de la comida mexicana—sino también de mi abuela, mi ‘Mema’, que fue una gran chef casera. Ese amor a la cocina empezó muy temprano en mi juventud y aportó mucho en mi crecimiento. Yo sabía a los 8 o 9 años que el mundo culinario era para mí, quería desarrollarle y seguir en ese mundo.
Te recomendamos
¿Cuál es ese platillo de tu madre o padre que llevas en el corazón?
Hay una que me llama más la atención que es la sopa azteca, que es como el tipo risotto de los mexicanos, pero con un puré de jitomate asado, su cebolla, su ajito, su chile y cilantro. Mezclas el puré de vegetales con el sofrito y luego su caldito y lo terminas con queso cotija, ¡uff! Es el platillo que más le pido a mi mamá cuando la veo, (le digo), ‘Por favor, mami hazme sopa azteca’.
¿Qué le dirías a las nuevas generaciones de niños latinos en USA para que abracen sus raíces? ¿Cómo empoderarlos?
Formar una lista de mentores o alguien que te puede inspirar. Yo estoy abriendo las puertas de mi restaurante en Nueva Orleans. Si cualquier latino joven quiere perseguir este camino de chef, me encantaría tenerlo. Este sería mi consejo, formar una lista de los mentores con los cuales quieres trabajar y de ahí buscar una manera de hacerlo. Tienes que buscar una manera, creo que todo es posible, no necesariamente tienes que tener recursos, solo es cuestión de hablar con alguien y ver si hay una manera de lograrlo.
¿Cómo te sientes de compartir con Gordon Ramsay y Daphne Oz?
Tengo la gran fortuna de ser el único latino en MasterChef y agregar mi toque, mi manera de ser y mi punto de vista a través de la comida; me siento como en casa. Me tardé un par de años para sentirme cómodo con Gordon porque es un personaje tan impresionante, pero en este caso con MasterChef Junior todos somos padres y tenemos hijos. Y con Daphne también, que es una mujer increíble y creo que está aportando su historia y experiencia en lo que es este panel de jueces. Me siento tan orgulloso y afortunado de formar parte del show.