Selena Quintanilla marcó a más de una generación con su música, estilo y carisma. Tanto que su legado sigue vivo no sólo en la industria musical, sino en la moda. El próximo 31 de marzo se cumplirán 27 años de aquel trágico día en el que falleció tras un enfrentamiento con la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar. Y este año, la familia de la reina del Tex-Mex volverá a contagiar de ritmo a los fans con un nuevo álbum cargado de canciones inéditas en las que la voz de Selena volverá a sonar.
El álbum contiene 13 temas que grabó la propia Selena, una de ellas cuando tenía tan sólo 13 años de edad. Y es gracias a la tecnología que podremos escucharla como cuando se encontraba en el punto más alto de su carrera, justo antes del fatal desenlace.
Su hermano, A.B. Quintanilla, fue el encargado de los arreglos, según detalló el padre de ambos, Abraham, a Latin Groove News. El ritmo será mucho más fresco, con música nueva. Es así como esperan que el legado de Selena continúe en las nuevas generaciones. El álbum, bajo el sello discográfico Warner Music, podría ser lanzado el próximo 16 de abril, en el que hubiera sido el cumpleaños 51 de Selena.
Un trabajo en equipo
Además del padre y el hermano de Selena, su hermana, Suzette, también participa en este nuevo álbum. Ella, quien fuera baterista de Selena hace 30 años, ayudó a diseñar la carátula del disco. Abraham, ilusionado por volver a escuchar a su hija con canciones nuevas en la radio -y servicios de streaming musical-, agregó: “Si lo escuchas, suena en este disco como lo hacía justo antes de fallecer”.
“Selena se ha ido hace (más de) 26 años... Lo que me asombra a mí, a Suzette, a mi familia, es que el público todavía recuerda a Selena. No la han dejado ir. Están esperando un proyecto”, dijo el padre de la cantante. “Me gusta que salga esto, y sé que será bien recibido por el público”, puntualizó.