A sólo horas de haber enviado un comunicado de prensa con su postura sobre la serie El último Rey, proyecto que Televisa aparentemente llegará a la pantalla chica esta noche, pese a la orden de un juez federal de parar este estreno, Doña María del Refugio Abarca, viuda del cantante, publicó esta mañana un mensaje a dirigido a los fanáticos del Charro de Huentitán en el que reconoce que está muy triste por la situación que su familia enfrenta con la empresa a la que el cantante siempre vio como su casa. La mamá de El Potrillo aseguró que no está sola y que confía en las autoridades mexicanas. A pesar de los esfuerzos de los Fernández de detener este estreno, hasta el momento, Televisa continúa anunciando el estreno de la serie para esta noche.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Así fue el entrañable homenaje de Vicente Fernández en Premio Lo Nuestro
- Conmovida, doña Cuquita recuerda a Vicente Fernández: 'Es día de fiesta'
Desde la oficina de Don Vicente Fernández en el rancho Los Tres Potrillos, Doña Cuquita comentó: “Buenos días. Quiero decirle a todo el público que estoy muy triste por todo lo que está pasando ahorita. Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre. Hicieron una serie, desde octubre, y la sacaron ahora que ya no está él, pero si él estuviera, me estuviera ayudando y apoyando. Si creen que estoy sola, no estoy sola, si creen que quieren abusar de mí, no. Tengo a mi familia, tengo a todo el público, que me apoya y creo mucho en las leyes, que también es muy importante. Les agradezco mucho, muchas gracias a todo el público”. La viuda del cantante utilizó la cuenta oficial de Instagram de Don Vicente para publicar este mensaje.
Las palabras de Doña Cuquita provocaron la empatía de miles de seguidores, entre ellos, la de su nieta América Fernández, quien le escribió: “Te amo Kukis”. Anoche, Doña Cuquita ya había adelantado que había preparado un video para defender la memoria de su esposo: “Acompañaré más tarde un breve video que hice en el que expreso mi sentir, sin haber querido extenderme de más, lo que hago aquí para dejar todo claro. Después de haber rezado a un lado de donde se encuentra Vicente, aquí en los Tres Potrillos, pedí que me iluminara en este momento tan triste. La respuesta me llegó, debo honrar su memoria y defender sus derechos, es lo que él hubiera esperado de mí y de todos mis hijos que me apoyan. Ni se les ocurra insinuar a esos señores de Televisa que eso no es así”, escribió en su comunicado.
La inconformidad de los Fernández
En este documento, doña Cuquita reveló por qué la familia no está de acuerdo con la serie producida por la televisora de San Ángel: “Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita estos no tienen llenadera’. Vicente siempre fue francote, quiso contar su vida para compartirla con su público. Lo hizo firmando un contrato con Caracol para que se transmitierá en Netflix, porque le dieron esa confianza, que no le tuvo a Televisa. Quiso además tener opinión sobre el elenco. Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos”, explicó.
- Los Fernández recuerdan a Don Vicente Fernández en el que sería su cumpleaños
Doña Cuquita también reveló por qué su esposo no hubiera querido que fuera Pablo Montero quien lo interpretara en la ficción: “Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa, sin su autorización, quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro, pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino. Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”, se lee en el texto.