Los animales suelen tener un instinto de sobrevivencia sumamente desarrollado, eso los hace ser capaces de entender cuando alguien se encuentra en peligro, ya sea una persona o alguien de su misa especie. Prueba de ello es la historia de la pequeña Macy, una Golden retriever que salvó su vida gracias a que otro perrito se dio cuenta de que estaba en peligro y alertó a su dueño para que hicieran algo por salvarla.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- Kefir, el gato que mide más de un metro y pesa lo mismo que un niño
- La presentación de los pandas gemelos en el zoológico de Tokio
De acuerdo con el diario local Heart of Illinois ABC, el jefe de bomberos de Streator, Fred McClellan, reveló que Macy llevaba poco más de 24 horas perdida, cuando fue encontrada por Wrigley, un hermoso labrador color chocolate que al verla atrapada en un sumidero de lodo de poco más de metro y medio de profundidad y completamente cubierto de nieve en un parque local, no dudó en alertar a su dueño, quien de inmediato se puso en contacto con el departamento de bomberos, quienes acudieron al rescate de la tierna golden.
Ha sido el refugio de local Streator Animal Control quien confirmó la hazaña de Wrigley a través de Facebook, donde además han compartido un video del momento del rescate de Macy, felicitando al perrito que alertó a su dueño y al departamento de bomberos por su acto heroico, pidiendo a la población no acercarse al parque local por el momento hasta que la nieve bajara un poco y permita observar mejor el terreno, pues recordaron, fue construido sobre minas.
En el clip, se ve a los bomberos intentando sacar al perro del agujero, que, debido al peso poco a poco comienza a hacerse más grande, a medida que los rescatistas perdían el equilibrio. El jefe de bomberos había explicado previamente al diario antes citado, que había logrado envolver a Macy en una red, a pesar de que la perrita intentaba salir del agujero por sí sola. "Si pueden verme caer, fue porque el suelo comenzó a romperse debajo de mi pie, así que crucé el agujero para agarrarme y luego se derrumbó nuevamente. Afortunadamente, mi ingeniero, Tim Redd, pudo terminar de tirar del perro y sacarlo con seguridad", dijo McClellan.
¿Cómo se encuentra Macy?
Luego del rescate, Streator Animal Control compartió una foto de una Macy en la que se le podía ver sentada en el asiento trasero del auto de su dueño, llena de lodo pero pero fuera de peligro, algo que todo el mundo celebró: "¡¡¡Macy está EN CASA!!!", expresó el refugió en una publicación en Facebook, en la que aseguraron que tras el rescate, la perrita no sufrió mayores daños, por lo que ahora descansa calientita en casa.