Joel DELEÓN dio un gran paso hace unos meses que cambió por completo el rumbo de su carrera. Enmedio de la pandemia, el cantante de 22 años decidió salir CNCO, el grupo que lo lanzó a la fama, y seguir su corazón lanzando música nueva como solista. Con ello dejó atrás muchas cosas, incluyendo su primer nombre artístico, Joel Pimentel, para honrar de la manera más linda a su abuelo, Luis Deleón, quien creyó en su sueño de ser cantante, y cuyo fallecimiento lo motivó a participar en La Banda, el reality en el que se originó su antigua agrupación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Enfocado en nuevos proyectos y con Coco, su segundo sencillo recién estrenado, Joel DELEÓN charló con HOLA! USA sobre esta nueva etapa de su vida profesional, qué estilo lo define, si aún se lleva bien con sus excompañeros y qué planes tiene para San Valentín y su cumpleaños 23, el próximo 28 de febrero.
relacionado:
Nos da mucho gusto charlar contigo sobre esta nueva fase de tu carrera, ¿cómo te ha ido?
“La verdad que muy bien. Estoy súper contento. Todo ha fluido muy bien con el equipo, la disquera, las fans. Me está gustando lo que he sacado. Yo, muy afortunado y agradecido con todo lo que está pasando”.
‘Coco’ es un tema que nos pone en mood veraniego a principios de año, ¿qué más tienes en mente para los siguientes meses?
“¡Uy, pues vienen muchas cosas! Ya voy a empezar a viajar de nuevo a los países de Latinoamérica. Eso es algo que me hace mucha falta, conectarme con ustedes en persona es algo que para mí es muy especial, así que muy pronto van a tener eso.
“Voy a estar sacando música muy seguido, si es que se puede cada mes, también remixes. ¡Yo súper listo y contento para que eso venga!”.
La lejanía y el encierro sirvió para experimentar con tu sonido, ¿cómo describes tu estilo?
“El de ‘Coco’ siento que es una canción para disfrutarla en donde sea, en una fiesta, en el baño, en la playa. Pero voy a tratar de decidir esta línea de sonido, pero es para eso, ¡para sentirte bien! Para expresar buena energía y que todo el mundo sienta lo mismo. Creo que, hasta el momento, por lo que he visto en los comentarios y las redes sociales, les ha gustado. ¡Eso me motiva aún más para seguir haciendo cosas como ‘Coco’!”.
¿Te atreverías a experimentar con otros ritmos?
“¡Sí, claro que sí! De hecho, estoy en eso. Estos últimos ocho/nueve meses de ser solista he estado experimentando muchísimas cosas que van a poder escuchar muy pronto, pero siempre siendo real a lo que yo soy, no intentando ser algo que no me sale natural.
“Al final, la gente se puede dar cuenta, pero definitivamente sí estoy experimentando cosas diferentes como pop rock, quizá un beat inspirado en un rap, algo un poco más urbano, reggaetón, baladas... hay muchas cosas que vienen en el camino”.
¿Con quién te podremos ver colaborar o con qué artista te gustaría trabajar?
“¡Wow! La verdad es que no lo he pensado, pero me encantaría poder trabajar con quien sea que quiera hacer música. A mí me encanta aprender de cada artista, pero quienes me vienen a la mente de una son JayKo, María Becerra también la está rompiendo. Hay muchos artistas, yo creo que por ahí van a poder escuchar algunos featurings“.
Diste un gran paso que requiere mucho valor y esfuerzo, ¿qué te motivó a tomar un camino separado de CNCO?
“Durante el primer año de la pandemia estuvimos solos mucho tiempo en casa. Empecé a pensar mucho en lo que quiero y lo que quería. Sentía que quería tomar otro paso para no sentirme que estaba más o menos seguro en un grupo. Quería salirme de ese bubble de comfort zone y experimentar cosas nuevas, y es lo que he hecho hasta el momento y me ha hecho crecer mucho en este último año. Yo estoy muy feliz por esta decisión”.
¿Cómo tomaron la noticia tus compañeros? ¿Aún son amigos hablas con ellos?
“Lo tomaron muy bien. Al principio, obviamente se quedaron en shock, pero les dije con mucho tiempo para que no sintieran que los estaba abandonando”.
¿Aún hablas con ellos? ¿Hay amistad?
“¡Sí, de vez en cuando nos estamos topando por ahí por la calle en donde vivimos! Vivimos en el mismo edificio y ahí estamos compartiendo cosas que nos gustan y que siempre hemos compartido”.
¿Qué experiencia te dejó el grupo? ¿Te has llegado a arrepentir por tu salida?
“Aparte de cantar y bailar, aprendí de diferentes culturas y cómo se manejan en cada país. Cómo ser paciente. Al principio casi todos éramos de: ‘¿Cuándo va a llegar eso? ¿Cuándo va a pasar lo otro?’. Y durante los años en CNCO nos dimos cuenta de que cada cosa pasa a su tiempo. Hay que ser paciente pero constante, disciplinado, tratar a todo el mundo con respeto.
“¡Y nada, hasta el momento no he sentido ningún tiempo de arrepentimiento de haberme salido del grupo! De hecho, me siento súper feliz, pero sigo aquí apoyando a los chicos y ellos a mí”.
Estás por celebrar tu cumpleaños 23, ¿qué consejo le darías a tu yo de hace 10 años?
“¡Oh, wow, es verdad! ¡Se me olvidó que ya pronto viene mi cumpleaños! Al Joelito de hace 10 años le digo lo mismo que me digo al yo del presente: que sea paciente, que haga todo con mucho amor. Trabaja mucho, no te llegan las cosas así por llegar, tienes que trabajar por las cosas. ¡Y haz las cosas que te hagan feliz!”.
Hablando de febrero, ¿cómo pasarás el día de San Valentín?
“Pues el 14 de febrero...no sé, quizá haga una dinámica con las fans de las redes sociales. Por ahí puedo pasar el día con una persona especial que ahí tengo y que está conmigo siempre. Pero nada, ¡me acabas de recordar que el día viene pronto, así que estaré planeando qué voy a hacer!”.
Por ahí te hemos visto muy bien acompañado de una nena de nombre Zuni y un pequeño llamado Zylo, ¿cómo están tus perritos? ¿Qué significan en tu vida?
“¡Ay, súper bien! Ellos están en casa ahora, quizá durmiendo o jugando. Se la pasan juntos todo el tiempo. Son unos perritos increíbles, siento que era algo que necesitaba. Siempre los estoy compartiendo en las redes sociales y veo que a la gente les encanta mis perritos y quizá pueda hacer algo con ellos en el futuro, meterlos en algún video musical... ¡No sé, pero estaría súper cool mostrar esa parte de mi vida que para mí es muy importante!”.