Todo está listo para el Super Bowl LVI este 13 de febrero en el Estadio SoFi de Inglewood, California, en donde los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams disputarán el partido más esperado del año para alzarse en la victoria y llevarse a casa el Trofeo Vince Lombardi. El juego no sólo reúne a los aficionados al football que este domingo llevan a cabo la tradición de una tarde snacks y bebidas que se suman a la emoción; además, los seguidores del mundo del espectáculo están muy al pendiente por el Halftine Show que este año estará cargado de hip-hop con la presentación de Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.
A la espera de este show que promete convertirse en uno de los más memorables de la historia de los halftime, es imposible no pensar en shows como el de Jennifer Lopez y Shakira, o el de Enrique Iglesias junto a Christina Aguilera, aquellos latinos que paralizaron al mundo por cerca de 15 minutos con una impresionante actuación.
Gloria Estefan
Antes de que en 1993 Michael Jackson pusiera la vara muy alta para los artistas que protagonizaran el show del Super Bowl, Gloria Estefan se encargó de amenizar el medio tiempo. Fue en 1992 cuando la cubana puso a bailar a los asistentes del Hubert H. Humphrey Metrodome en Minneapolis, Minnesota. Junto a ella, Brian Boitano y Dorothy Hamill fueron los artistas de aquel año.
La esposa de Emilio Estefan volvió a amenizar el medio tiempo en 1999, ahora junto a Stevie Wonder, Big Bad Voodoo Daddy y Savion Glover. En 2020, cuando Shakira y JLo hicieron bailar a todos, la cubana rechazó la oferta de Jay-Z para volver a cantar en este evento: “Jay-Z me llamó y dijo: ‘¿Sabes qué? Voy a Miami’. Y dije: ‘No voy a hacer el Super Bowl. ¡No quiero hacerlo! Esas cosas son de alto estrés. Eso es algo muy estresante. Los he hecho. He hecho dos sola”, contó a Entertainment Tonight.
Miami Sound Machine
El grupo de pop latino, en parte famoso por sus integrantes - como Gloria y Emilio Estefan-, fue parte de esta presentación de lo más animada con temática Indiana Jones and the Temple of the Forbidden Eye. El show testuvo protagonizado por Patti LaBelle y Tony Bennett, además del trompetista Arturo Sandoval.
Christina Aguilera y Enrique Iglesias
Enero del año 2000. La emoción de un nuevo milenio aún estaba fresca en el mundo entero y el pop estaba en su nivel más alto. Dos jóvenes cantantes y exestrellas de Disney competían por el título de la reina del pop, y fue en ese año cuando Christina Aguilera formó parte del medio tiempo.
Aunque la voz de Christina resonó a la perfección, no estuvo sola en esta celebración. Enrique Iglesias cantó junto a ella el tema Celebrate the Future Hand in Hand. Phil Collins -el papá de Lily Collins- y Toni Braxton también formaron parte del show.
Taboo, Black Eyed Peas
Taboo, de ascendencia mexicana y parte del grupo Black Eyed Peas, captó la atención de todos junto a la banda con su ritmo y un show bastante visual en 2011. Por si fuera poco, a ellos se sumaron Slash y Usher. ¡Qué gran show!
Jennifer Lopez y Shakira
Ese halftime no sólo hizo historia por ser el último antes de la pandemia. También por todo el flow latino que sonó en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, en donde las cantantes nos llenaron de sorpresas.
J Balvin se sumó a las dos grandes cantantes latinas. Y el gran detalle inesperado fue ver a Emme, hija de JLo y Marc Anthony, cantando junto a su mamá.
Bruno Mars
El cantante de padre puertorriqueño tiene dos Super Bowls en su carrea. La primera vez fue en 2014, en el estadio Metlife de Nueva Jersey. La segunda en 2016, cuando cantó junto a Beyoncé y Chris Martin.