Si lo tuyo son las series de misterio, terror y suspenso, no te puedes perder Los Enviados (The Envoys), disponible en Estados Unidos a través de Paramount+. La serie, cuenta con grandes actores como Irene Azuela, Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre, y está dirigida por el ganador del Oscar Juan José Campanella (The Secret in Their Eyes).
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
‘Los Enviados (The Envoys)’ está disponible en Estados Unidos a través de Paramount+
La serie cuenta la misión de dos sacerdotes de la Congregación para las Causas de los Santos, el organismo del Vaticano encargado de comprobar y estudiar milagros de potenciales santos, que son enviados a México para constatar presuntas sanaciones milagrosas de otro clérigo conocido por realizarlas en un psiquiátrico. Apenas llegan a la ciudad mexicana, reciben la noticia de que el sacerdote que buscan ha desaparecido sin dejar rastro. Sus vidas y su fe son llevadas hasta el límite cuando descubren una colonia psiquiátrica ubicada en las afueras del pueblo que parece esconder más de un secreto: un misterio enterrado durante décadas que subyace en cada habitante del pueblo.
Irene Azuela (Sense 8 y Monarca) conversó con HOLA! USA sobre su nuevo desafío actoral en esta serie, la cual promete tener a los espectadores al borde de sus asientos. En la serie, Azuela intrepreta a Adriana Cortés, quien es hija única y proviene de una familia humilde. Mantiene una estrecha relación con el padre Quintana. Él respeta y valora su actividad pastoral y una parte está convencida de su labor milagrosa pero no aprueba del todo que lo haga en nombre de la Iglesia. En su familia hay antecedentes de enfemedades psiquiátricas, por lo que teme que a su propia locura y a la de su hijo.
Irene Azuela hace el papel de Adriana Cortés
¿Cuál fue el mayor reto de dar vida al papel de Adriana Cortés?
Me encantaría poder hablar mucho mas de esto. Es difícil. Hablar de mi personaje es hablar de toda la trayectoria de Adriana, y de un final que es mejor que no se los cuente. Yo diría que le reto estuvo en entender y confiar en la manea en la que el creador de la serie pensó este personaje, era la manera en la que iba a funcionar. Yo de pronto no estaba segura, yo no sabía cómo acercarme al personaje, pero mi apuesta fue esa decir ‘el director sabe como funciona este género’ y eso fue lo que hice, pero me costó trabajo.
Te recomendamos
¿Qué reflexión te dejó hacer un personaje relacionado con enfermedades psiquiátricas?
Hablar de salud mental siempre es abrir una carpeta muy amplia en donde hay distintas opiniones, distintos acercamientos, un gran reto porque hay muchísimo que hacer. Creo que en la pandemia nos hemos dado cuenta de que no solo se tiene que atender el viru, sino lo que está pasando dentro de nosotros, en terminó emocionales, términos psíquicos de cómo van cambiado nuestras ideas y el mundo a partir de lo que vivimos, de lo que vemos de lo que nos pasa.
Es uno de los temas mas importantes de la serie, y lo que es increíble es que aquí sea tan poco atendido, y en un pueblo como en el de la serie no hay recursos la salud mental siempre va a ser un tema importante, que tenemos que señalar y subrayar.
¿Cómo fue trabajar con Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez?
Los dos son actores muy profesionales. Para mí, era interesante ver como un actor español se acercaba l trabajo en el set. Tanto él como Luis Gerardo fueron muy profesionales desde el principio. Siempre llegaban muy bien estudiados, con sus textos aprendidos, pero eso no le quitaba lugar a pasarla bien a divertirse, y creo que los dos son muy buenos compañeros para eso.
‘Los Enviados’ es totalmente una serie de terror y misterio, ¿en algún momento experimentaste algo sobrenatural en el set o fuera de este mientras hacías la serie?
Nos pasó que se nos fue la luz en un lugar muy terrorífico. Estábamos en un set que era complicado de llegar y de repente, se nos fue la luz y tardó en regresar. En esos momentos uno piensa ‘pero si aquí esta todo controlado’, ‘pero si hay cables y fuentes de luz esto no tendría que pasar’. Durante la filmación, todos los que estuvimos ahí, sin duda todos nos preguntamos ‘¿esto a qué plano pertenece?’.