En los últimos días, Sofía Castro ha dedicado varias publicaciones en su Instagram a la serie, producida por Telemundo, Malverde, proyecto donde da vida a Lucrecia, un personaje del que se despidió en redes. Con varias imágenes de este inolvidable papel de época, la actriz quien hace unos días compartió varias fotos de su primera vez como novia de ficción. Como parte del guión de esta historia, Sofía caminó rumbo al altar con un accesorio que tomó prestado de su mamá, Angélica Rivera. Según compartió en Instagram, para esta secuencia utilizó la tiara que La Gaviota utilizó en su boda con Enrique Peña Nieto, en 2010.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Angélica Rivera reaparece en compañía de el Güero Castro y sus hijas por Navidad
- Sofía Castro revela que fue discriminada en Estados Unidos: 'Le hablé a mi papá llorando'
Conmovida por decirle adiós a Lucrecia, la joven actriz escribió: “Fin de una gran aventura @Malverdelaserie. Gracias querida Lucrecia por dejarme vivir tu vida, esa vida tan loca y explosiva que querías tener, por dejarme ver amor solo a tu forma, por pelear tus ideales, por dejarme trazar cada pincelada de esta alma tan artista que tienes, gracias siempre querida Lucrazy fuiste y serás de esos personajes que se quedan siempre en el corazón. Buen viento y larga vida Lucrecia. Gracias al gran elenco que me tocó y a todo el equipo de producción. Mis directores. Gracias Telemundo por esta oportunidad, gracias a cada uno de ustedes por verme todas las noches. Sin duda Malverde quedará por siempre. Una raya más pal tigre”.
En septiembre pasado, durante el estreno de la serie en Estados Unidos, Sofía dio varios detalles de por qué Lucrecia fue tan especial en su carrera: “Sobre todo la época en la que hacemos Malverde que es 1910 que es cuando las mujeres estaban muy reprimidas en muchas cosas, sí Lucrecia es una mujer muy adelantada, porque ella le encanta el arte, ella pinta, se la pasa pintando todo el tiempo y ahí expresa sus emociones. Tuvimos que prepararnos mucho todos los actores por la época”, comentó durante una entrevista con Adamari López en el matutino Hoy día.
Además de la personalidad de Lucrecia, en esta serie, Sofía se enfrentó a un accesorio que era parte indispensable de su vestuario: “Fue un reto para todos los actores, pero para las actrices traer el corset sí estaba muy complicado todo el día, pero valió la pena”. Durante la promoción de su papel también reveló que, en éste, como en el resto de sus proyectos, siempre pide a su mamá, Angélica Rivera, una opinión objetiva de su trabajo: “Yo le digo a mi mamá: ‘Oye dime la verdad, porque soy tu hija y me vas a echar todas las porras’”.
Su primera boda en la ficción
Además de ser su primer proyecto de época, también fue el primero para el que se vistió de novia. Hace unos días, la actriz recurrió a Instagram para dar detalles de esta secuencia en la que la vimos guapísima vestida de blanco un diseño de aquellos tiempos: “Lucrecia y su bonito vestido. Por fin cumplió su más grande sueño de llegar al altar y ser la novia más hermosa de San Blas. Recta final de esta gran aventura @Malverde”, escribió Sofía. La joven hizo referencia al accesorio más significativo que la acompañó en la boda de Lucrecia: “Dato curioso: de alguien muy especial para mí es la tiara y la peineta que use ese día. ¿Adivinen de quién? Los leo”, escribió Castro quien reveló en los comentarios que era propiedad de su mamá.