Recientemente un milagro ocurrió en la ciudad de Novosibirsk, en donde un grupo de jóvenes rusos que caminaban por la carretera a las afueras de la ciudad rescató a una bebé que se encontraba dentro de una caja de huevo envuelta en una sábana soportando temperaturas de 20 grados bajo cero. Se dio a conocer que la pequeña está en perfecto estado de salud y fue trasladada a un hospital infantil donde actualmente se recupera. Después de esta maravillosa noticia otra buena nueva llega del otro lado del mundo. Las hermanas siamesas Addy y Lily, quienes nacieron unidas por el abdomen, fueron separadas de forma exitosa tras una cirugía de 10 horas.
MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Los mellizos que nacieron en dos años diferentes
Kefir, el gato que mide más de un metro y pesa lo mismo que un niño
Addy y Lily Altobelli
El matrimonio estadounidense de Maggie y Dom Altobelli ha sido perfecto, según relata la feliz pareja, y tras dos años de estar casados y como fruto de su gran amor esperaban la llegada de su primer bebé a mediados del 2020. A la semana 20 del embarazo, Maggie y Dom que actualmente residen en Chicago, Estados Unidos, acudieron a la cita de la ecografía programada de lo más emocionados ya que esperaban conocer el sexo del bebé en camino, sin embargo, se llevaron una gran sorpresa. El doctor que atendió a la futura mamá le informó a la pareja que se encontraban en la espera de dos bebés y en las imágenes del ultrasonido se podía ver que estaban unidos por el abdomen. Según relataron los padres de Abby y Lily, la doctora de inmediato trató de calmarlos y les aseguró que las podían separar después que nacieran. Sin embargo, nada podía preparar a la pareja para el complicado camino que los esperaba. “Estaba tratando de averiguar el sexo de un bebé que pensé que íbamos a tener, y luego resultó ser un poco más complicado. Fue una experiencia fuera del cuerpo”, explicó en una entrevista con Today la madre de las hermanas siamesas.
El innovador trasplante de corazón del que todo mundo habla
Después de pasar casi un año en cuidados intensivos, las tiernas gemelas unidas Addison Hope y Liliana Faith Altobelli fueron separadas de forma exitosa tras haber sido sometidas a una cirugía de más de 10 horas y ahora están de regreso en casa junto con sus padres que han aprovechado las redes sociales para compartir su increíble historia y cada momento que pasan con sus adorables niñas. Gracias a la investigación realizada por lo médicos, se dio a conocer que las niñas tenían sus propios corazones separados a pesar de compartir un diafragma y un hígado, lo cual hizo posible el procedimiento. La operación fue realizada en el Children´s Hospital of Philadelphia y según explicaron los expertos del lugar a varios medios estadounidenses, el hígado que compartían las bebés era lo suficientemente grande para dividirse en dos lo cual las convirtió en las candidatas perfectas para una cirugía de separación. Magie y Dom le dieron la bienvenida a Addy y Lily el 18 de noviembre del 2020 y después de su llegada al mundo, las bebés pasaron los próximos 10 meses en la unidad de cuidados intensivos del hospital preparándose para la operación. Los expertos del hospital explicaron en entrevista con medios locales que durante esos meses se realizaron varios modelos 3D de hígados para practicar el procedimiento y poder asegurarse de que todo saliera bien. Poco más de un mes después de la exitosa cirugía de separación, los orgullosos padres de las niñas pudieron llevárselas a casa. Las bebés de 14 meses todavía tienen que usar sondas de alimentación y ventiladores para ayudarlas con su respiración, pero los médicos aseguraron que tienen buenas posibilidades de que eventualmente no necesiten de los aparatos.