El Internet y las redes sociales se han convertido en las principales plataformas de ingreso para miles de personas. Los medios digitales son más que simples aplicaciones y los influencers alrededor del mundo sin duda alguna han encontrado la forma de dominarlas y ganarse la vida compartiendo con sus seguidores las aventuras que viven cada día. Entre los influencers que más popularidad han adquirido entre las nuevas generaciones se encuentran personajes como Khaby Lame, Juanpa Zurita, Lele Pons, Charli D’Amelio y muchos más, pero recientemente el youtuber Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr Beast, se ha convertido no solo en una de las personas más virales de la plataforma de videos, sino que también en uno de los influencers que más gana. ¿Cómo lo ha logrado?
MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
¿Solo los jóvenes pueden ser infuencers? Este hombre de 76 años prueba lo contrario
Noah, el niño que venció al cáncer, es invitado al Super Bowl por Tom Brady
La labor social de Mr Beast
De acuerdo con la lista más reciente publicada por Forbes, Jimmy Donaldson recientemente se convirtió en el youtuber mejor pagado de la historia. Según se informó, el joven de apenas 23 años ganó 54 millones de dólares durante el año 2021 y todo gracias a los increíbles videos que comparte con sus seguidores de Youtube, TikTok, Twitter e Instagram. La carrera del youtuber comenzó cuando tenía 8 años y poco a poco fue conquistando a más y más usuarios. Entre sus primeros videos están uno de él jugando Minecraft y Call of Duty otro girando un Fidget Spinner durante 24 horas y muchos otros ejemplos que eran muy populares en esas épocas. Sin duda alguna Jimmy ha ido modificando el contenido de sus videos, pero mientras estamos acostumbrados a ver en los perfiles de las personas más populares de nuestras redes sociales las lujosas vidas que llevan, llenas de espectaculares vacaciones en los lugares más exóticos del planeta, Mr Beast últimamente se ha dedicado a compartir contenidos completamente distintos con los cuales, además, se ha encargado de ayudar a varios de sus fanáticos. A parte de publicar videos de lo más creativos y divertidos, Mr Beast ha logrado robarse el corazón de miles de personas al regalar casas, coches y hasta millones de dólares a los ganadores de sus concursos. Pero eso no es todo, cada semana Jimmy lleva comida a 1,000 hogares de Greenville, en Thanksgiving repartió 10,000 pavos congelados de forma gratuita, después del huracán Ida que arrasó con Louisiana ayudó a repartir alimentos a más de 9,000 víctimas y justo antes del comienzo de la pandemia, lanzó la campaña, #TeamTrees con la cual ha recaudado fondos para la lucha contra el cambio climático y entre los principales objetivos es plantar 20 millones de árboles.
El trágico fallecimiento de la youtuber Mel Thompson
El éxito de Jimmy
Actualmente la cuenta oficial de Youtube de Donaldson tiene 88,4 millones de suscriptores, cada uno de sus videos consigue aproximadamente 14 mil millones de reproducciones y se colocó entre los primeros 10 youtubers con más suscriptores en el 2021 junto a Ryan Kaji, Roman Atwood, Like Nastya, DaTDM, VlogBrothers, David Dobrik entre otros. Entre sus mayores éxitos destaca la recreación de la serie más vista del 2021 El Juego del Calamar. El video fue publicado por el influencer el 24 de noviembre y actualmente cuenta con 205 millones de reproducciones. ¿Pero, cómo logró esto? Jimmy utilizó su cuenta de Twitter para anunciar la creación de este nuevo episodio de su canal y explicó que tardaría aproximadamente un mes en conseguir a 456 personas al azar y poder recrear los escenarios más emblemáticos de la serie. Después de publicar el video, los seguidores de Mr Beast quedaron impactados con el gran parecido de los sets. Pero claro, ninguno de los participantes murió en la recreación de Squid Game, sin embargo, el joven Jimmy decidió utilizar una especie de dispositivos que explotaban cada vez que un jugador perdía para simular el fallecimiento y generar más asombro entre los espectadores. Al igual que en la serie taquillera, el ganador se llevó un gran premio, de acuerdo con la información proporcionada por Mr Beast, el último sobreviviente se llevó 456 mil dólares, sin embargo, Donaldson cambió un poco las reglas y no dejó que los demás participantes se fueran con las manos vacías.