Si lo tuyo son las series policiacas con giros inesperados, no te puedes perder Asesino del Olvido (Before I Forget) la cual ya está disponible exclusivamente para Estados Unidos a través de la plataforma de Paramount+. La serie está protagonizada por Damián Alcazar (Narcos), Erik Hayser (Oscuro Deseo) y Paulina Gaitán (El Presidente).
La trama gira alrededor de Pascual (Alcázar), un hombre a quien le diagnosticaron principios de Alzheimer y, antes de perder la memoria, decide buscar justicia por un crimen ocurrido en el pasado. En su camino se cruzará con Jimena (Gaitán), una investigadora que está detrás de las pistas de unas muertes misteriosas, así como de Francisco Pira, un periodista que hará lo inimaginable para sacar la verdad a la luz.
“Estoy muy emocionado, primero, porque me tocó compartir créditos con grandes actores y actrices con los que deseaba trabajar desde hace muchísimos años”, reveló Hayser. “Me siento privilegiado de formar parte de este elenco. Es una historia un tanto distinta y necesaria para nuestros días, en este México, en esta Latinoamérica”.
Francisco Pira es una celebridad nacional. Su programa de televisión Implacable es visto por millones de personas y es líder en el país. Tiene un perfil sensacionalista, ataca a las figuras políticas y se especializa en cubrir los asesinatos más crueles que ocurren desde un punto de vista trivial y banal.
En un encuentro con medios, Hayser habló sobre su personaje y la visión que este le dio sobre la práctica del periodismo en México, país en el que tan solo el 2021 fueron aseinados 45 periodistas, de acuerdo con la organización Reporteros sin Fronteras.
Sobre la reflexión que le dejó interpretar a un periodista en el contexto social y político de México, dijo lo siguiente: “Primero, me dolió mucho interpretar a este personaje, me pareció necesario porque también le estamos dando voz a muchos periodistas que lamentablemente ya no están con nosotros”. El actor de 41 años agregó que, además de darle voz a los que ya no están, también se está abogando por la libertad de expresión con su papel y la trama de la serie.
“Le estamos dando voz también a la importancia de que los medios sigan hablando con la verdad, que sigan llevándole la verdad a los espectadores. Le damos voz a la importancia del periodismo, no solo en México, sino en el mundo y esa es la gran reflexión: no pueden callarnos”.
“Las voces periodísticas que hablan con la verdad siempre van a ser escuchadas y como ciudadanos es nuestra responsabilidad hacerles eco y ayudar a construir entre todos un mundo mejor”. Quizá es un ideal utópico, pero Hayser tiene la esperanza de que la verdad siempre vencerá . “Puede sonar muy romántico, pero me parece que esa es la bandera con la que navego y la bandera por la cual decido seguir lucnahdo”.
De hecho, esa fue una de las cosas por las que aceptó este proyecto, porque no es una ficción más, isno que, de cierta forma le da voz al compelejo escenario de su país, donde imperan la violencia y la corrucpión.
“Con este proyecto siento que no solamente me estroy expresando como artista, sino también como ciudadano de un país que necesita decirle alto a la violencia, alto a la manera en la que e ha tratado a las mujeres desde hace mucho tiempo. Me siento escuchado a través de este proyecto y de este personaje y creo que aportar algo, de alguna manera, para que este México y este mundo sean algo mejor”.