Pocas veces hemos visto tan divertida a Pati Chapoy como la vimos durante su entrevista con El Escorpión Dorado con quien habló de los asuntos más polémicos que ha protagonizado la periodista de espectáculos; desde el episodio cuando Televisa la intentó meter presa, hasta el día en que eligió a su sucesor quien, para sorpresa de todos, rechazó la oferta. La titular del programa de espectáculo también habló de todos los mitos que siempre han existido en torno a su trayectoria como el poder que supuestamente tiene en TVAzteca, un tema del que habló sin tapujos.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Pati Chapoy comienza a despedirse de Jimena Pérez: ‘Seguro la vida nos volverá a reunir’
- Pati Chapoy confirma que uno de los integrantes de 'Ventaneando' estuvo a punto de ser despedido
Con la actitud ideal para subirse al volante con El Escorpión Dorado, Pati Chapoy se mostró divertida, relajada y con una maestría inigualable para responder los atrevidos cuestionamientos del Youtube quien se mostró muy curioso por saber si la periodista ya piensa en el retiro: “Fíjate que ese rollo de en qué momento voy a parar lo traigo desde hace varios años. Si algún día yo decido dejar Ventaneando o me dan las gracias en Ventaneando no quiere decir que vaya yo a quedarme de manos cruzadas y vaya yo a tejer y pintar mi casa, no, yo quiero seguir haciendo cosas”, respondió. Como confesó que sí ha pasado por su cabeza decirle adiós a su programa, el influencer le preguntó: “¿A quién le vas a dejar Ventaneando?”.
Para sorpresa de todos, Pati, quien hace unos meses le confesó a Mara Patricia Castañeda que Pedrito sería el sucesor perfecto, reveló que antes de pensar en él ya había hablado con la candidata que cumplió con todos los requisitos: “Mira yo ya no lo vuelvo a decir porque una vez tomé la decisión de quién se podía quedar, es más, hablé con esta persona, me senté con ella le dije: ‘¿Estás dispuesta?, ¿te interesa?’, ‘sí, sí me interesa mucho’, me dijo”, contó Chapoy. De inmediato, El Escorpión le preguntó de quién se trataba, si era Atala Sarmiento o Inés Gómez Mont, a lo que Pati dijo: “No, no, ¿sabes quién fue? ¡La Choco!”.
La comunicadora aseguró que, aunque Jimena se mostró muy interesada en el puesto poco tiempo después tomó la decisión de mudarse a España con su familia, situación que le impidió asumir el cargo: “Pero Jimenita, por cuestión familiar, tomó la decisión de irse a vivir a Madrid”, “¿Pero todavía la quieres?”, preguntó Escorpión: “Siempre”, respondió Chapoy. Aunque le encantaría que La Choco tomara su lugar en Ventaneando es incierto si la conductora regresará a vivir a nuestro país: “Pero quién sabe si ellos tomen la decisión de regresar a México, están viviendo muy bien en Madrid”, explicó la periodista. Sobre qué tanto influye en los despidos del personal de la televisora de El Ajusco, dijo: “Yo no contrato, a las únicas personas que yo sugiero que pueden trabajar conmigo, las contrata Azteca (…) el contrato lo hace Azteca y quien despide es el que tiene el mando en Azteca”, explicó.
- Pati Chapoy lamenta la muerte de Alberto Ciurana y le envía sus condolencias a la familia
El capítulo más difícil como periodista
El Escorpión no perdió esta oportunidad para platicar con ella del día en que Televisa intentó meterla a la cárcel por un tema de derechos de autor: “Se cambió la ley, efectivamente”, comentó Pati sobre su caso. Como nunca, Pati reveló que fue un ataque directo por parte de un ejecutivo de la televisora: “Alguien que hizo un berrinche terrible en Televisa, porque salgo yo con un programa de televisión que era el Mundo del Espectáculo y después Ventaneando, intentaron meterme a la cárcel argumentando que yo estaba usando más tiempo, cosa que nunca fue cierto (… ) Lo que sucede es que, el hoy difunto, hizo un berrinche tremendo y decidió meter la caballería de Televisa en contra mía, cosa que no sucedió”, comentó la Pati, “¿Quién es el hoy difunto?”, preguntó El Escorpión, “Alberto Ciurana”, dijo la periodista.