Paula Arenas está feliz por ser una de las artistas colombianas con más nominaciones en los Latin Grammy 2021. Su disco Mis Amores, llamó la atención del público y de la crítica, colocándola en la competencia en cuatro categorías. Pero más allá de lo técnico, hay una catarsis que completó la creación de este álbum, en la que las vivencias personales se combinaron con la pandemia y su debut como mamá.
El próximo 18 de noviembre, Paula viajará a Las Vegas para estar presente en la ceremonia de entrega de los premios, un gran momento en su carrera al que llega después de tocar muchas puertas, mudarse de su natal Colombia a Miami, y todo con un material musical independiente.
relacionado:
Paula Arenas
Paula Arenas cada vez suena más en las plataformas digitales gracias a su álbum Mis Amores, en él, con ritmo pop plasmó aquellos nuevos sentimientos que conoció después de convertirse en mamá del pequeño León, un bebé que nació en plena pandemia, pero que le ha enseñado un nuevo significado de la vida.
La alegría de convertirse en mamá se vio opacada por situaciones familiares. Su padre y su hermano enfermaron, pero la fortaleza que la maternidad le concedió la hizo salir adelante. La mejor forma fue escribiendo, sacando todo lo que llevaba por dentro, una tarea que convirtió en su disco más elogiado hasta la fecha.
Mis Amores está dedicado por completo a su familia. Un tema con el que la mayoría de la gente se identifica, y que en temas como A Tu Lado nos hace pensar en los seres que más amamos.
Con este disco, Paula logró cuatro nominaciones en las categorías más importantes de los Latin Grammy. Compite junto a Bad Bunny, Pablo Alborán, Rubén Blades, y Camilo por el gramófono dorado por Álbum del Año.
A Tu Lado le trajo a Paula una nominación como Canción del Año, categoría en la que también se encuentran artistas como J Balvin, Ricky Martin, Camilo como compositores.
Ese mismo tema también compite por el premio a Grabación del Año. Mientras que el álbum vuelve a destacar en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.
La alegría de estar nominada es mucha. En sus redes sociales, Paula Arenas no deja de agradecer al público por este reconocimiento a su música, un camino que empezó a recorrer en 2011 de manera independiente.
Para ella, el hecho de estar nominada en cuatro categorías de peso cobra más sentido, ya que su música corre por el mundo de manera independiente. Es gracias al productor Julio Reyes Copello que ha podido labrar su camino, fue él quien le recomendó mudarse a Miami si es que quería dar impulso a su carrera, un consejo que tomó en cuenta y que hoy está dando sus mejores frutos.
Paula Arenas, de 33 años, cuenta con una carrea musical independiente en la que, además de Mis Amores, destacan su EP Matices (2017) y el álbum Viceral (2019).
Y aunque la dicha de poder asistir a la entrega de premios es muy grande, Paula está enfocada en crear nueva música, lanzar su próximo álbum y superarse a sí misma en cuestión profesional. Pero mientras eso sucede, se disfruta a lo grande la alegría de las nominaciones, y de su rol como mamá.