Tras dos años, al fin la espera terminó. Natalia Jiménez está en pleno lanzamiento de México de mi corazón II, y sus fanáticos no pueden estar más felices. Además del estreno de su material, está en la promoción con su más reciente sencillo Mi Ego, el cual interpreta al lado de Joss Favela. En entrevista con HOLA! USA , la cantante compartió su emoción por regresar con este disco que es un homenaje a México, país que la cobijó como una más, además de hablar de su dueto con Joss Favela, entre otros temas como su cariño por el género ranchero y regional.
Bajo la producción de Sergio Lizárraga, México de mi corazón II está disponible a partir del 10 de septiembre y contiene cuatro temas inéditos, además de las participaciones especiales Ana Bárbara, Gerardo Ortiz, Joss Favela y Banda MS.
Cuéntanos, ¿cómo te sientes con el lanzamiento de ‘México de mi corazón II’?
Estoy emocionadísima de que ya salga este disco, pues ha sido una larga espera y al final ya salió, ¡ya salió!
¿Que sientes de cantarle al país a este país que te ha adoptado como suya? Natalia ya eres mexicana, prácticamente...
En los conciertos me gritan, ‘Natalia, hermana ¡ya eres mexicana!’. A todas luces, yo soy una artista mexicana, yo me crie en México artísticamente hablando. Yo me fui para allá con 22 años, me quede ahí viviendo 10 años, la verdad yo soy más mexicana que el mole, Aunque a España vaya a ver a mi familia, pero ya no vivo allá, trabajo más en este lado del charco y pues canto rancheras (risas) más mexicana que eso pues ¡ya no hay! Quise repetir la experiencia porque mis fans me lo pidieron. Me hacían la lista de las canciones que tenían que estar. Por decisión unánime entró ‘Cielo Rojo’, todo el mundo quería que metiera ‘Cielo rojo’ y ‘Si nos dejan’.
‘Cielo rojo’ y ‘Si nos dejan’ eran canciones casi casi obligadas, ¡tenían que estar! Se han de escuchar increíbles en tu voz...
La verdad a mí m a mucho gusto poder cantar estas maravillosas canciones. Además de ellas hay cuatro canciones que son inéditas. Tenemos la de Joss Favela que se llama ‘Mi ego’, tenemos otra que escribí junto a Claudia Brant y Julio Reyes que se llama ‘La pena’, y también tenemos’ Se me queman las manos’ que la escribió Johnny de Los dos de la S y la de ‘Que bueno es tenerte’, con la Banda MS, que salió en abril. El siguiente pasó será un disco de canciones inéditas.
Entre los temas inéditos que mencionas está ‘Mi Ego’ con Joss Favela. Es como una canción con un letra bien fuerte que habla de corazones rotos, egos lastimados, orgullo... ¿cómo te sentiste de cantar esta canción tan conmovedora?
Está divina, me encantó la letra es como ‘estoy ardido, pro tranquila ¿eh?’ estoy bien’ (risas) que así es como actúan luego, ‘sí, sí que pena que me dejaste, pero estoy bien no te preocupes’ y luego uno llora solo. Es una canción hermosa, me encantó desde que la oí, cuando me la mandó Joss y dije ‘esta es’ y ya la grabamos. Grabar con él es una súper experiencia por que él canta muy bien, tiene una presencia escénica increíble. Cuando grabamos el video y todo se le nota que en el escenario tienen muchísimas tablas; sabe pararse en un escenario sabe aguantar la cámara, aguatar todo y la verdad que yo lo disfruté muchísimo poder cantar con él, y bueno para mí esa canción es una de las favoritas del disco.
Con los dos discos de género regional mexicano, ¿cómo te has sentido? Pues me imagino que, de niña, en España, estos ritmos eran ajenos a ti, y ahora en tu etapa adulta los has integrado a tu repertorio
La verdad lo siento muy natural porque cuando yo me fui para México, a vivir y todo, pues yo cambié de escuchar rock en español, porque era lo que más oía, escuchaba Platero y tú, Extremoduro y cosas así y cuando llegué a México, pues me puse a escuchar el rock mexicano. Oía al Tri y de repente, cuando empezábamos a tontear con el regional mexicano para ‘El sol no regresa’, ya me puse a escuchar a Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Lola Beltrán, y ya ahí yo ya me empecé a meter y ya me empezó a gustar. Yo dije, ‘Esto lo puedo cantar’, y en los karaokes me ponían a cantar –cuando todavía no me conocía nadie—‘Yo sé bien que estoy fuera…’ y yo dije ‘Se me da bien, yo podría’ y siempre he querido hacerlo. Después de que salí del grupo (La Quinta Estación) y no más no tuve la oportunidad, hasta que un día ya me harté y dije ‘Ya va a salir este disco y va a salir porque sí’ y saqué ‘México de mi corazón’ y fue en exitazo.
Hablando de inspiraciones musicales dentro del género regional mexicano, ¿cuál es tu sentir respecto a la salud de don Vicente Fernández? ¿Tuviste la oportunidad de conocerlo o de compartir el escenario con él?
No lo he conocido en persona, he conocido a Álex, he conocido a Alejandro, tuve el gusto de conocerlos a ambos, pero no he conocido al patriarca. A mí nada, me da mucha lástima que esté enfermo, y espero que se recupere pronto y sobre todo, a la familia les mando todo mi cariño, en estos momentos tan difíciles y espero que se reponga pronto.
Ya regresaste a los escenarios, ¿qué tal ese reencuentro con el público y el aplauso?
Se siente lindísimo, yo estoy feliz de salir de gira y de así de reconectar con el público y andar para arriba y para bajo en el escenario y cantar… el aplauso ¡gracias Dios! ¡Gracias vacuna!