Eiza González se prepara para el reto actoral más emocionante de su carrera . La actriz interpretará a María Félix en una biopic dirigida por Matthew Heineman, así lo informó el pasado lunes el sitio Deadline. La artista dará vida a la diva del ‘Cine de Oro’ y también producirá el filme junto a Dana Harris y Nicole King para Linden Entertainment. Además, se sabe que Walter Rivera será el productor ejecutivo de la película en representación de los herederos de Félix.
De acuerdo con Deadline, la actriz de Baby Driver se asoció con el director nominado al Oscar, Matthew Heineman y están en la búsqueda de un escritor latinoamericano que adapte la vida de ‘La Doña’ para llevarla a la pantalla grande.
A través de sus redes sociales, Eiza confirmó la noticia y expresó su emoción por este nuevo capítulo profesional. “Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he querido contar una historia que presenta a mujeres, a saber, mujeres latinas. María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Estoy muy agradecida con la firma de María Félix por elegirnos para compartir su historia con el mundo! No puedo esperar @mheineman Arriba Sonora !!!! 🇲🇽”.
María Félix, cuyo nombre era el de María de los Ángeles Félix Güereña, nació en Álamo, Sonora, el 8 de abril de 1914. Doña Bárbara (1943), La mujer sin alma (1943), Enamorada (1946), La diosa arrodillada (1947) fueron algunos de sus más notables trabajos en México. En el extranjero trabajó en España, Italia, Francia y Argentina. A su regreso de Europa, hizo sus últimos trabajos en cine, destacando Juana Gallo (1960), La bandida (1962) y La Generala (1970).
En cuanto a su vida personal, María Félix tuvo un hijo llamado Enrique Álvarez Félix (1935-1996), quien también siguió sus pasos en la actuación. La diva del cine mexicano estuvo casada con Enrique Álvarez Latorre de 1931 a 1938. Su segundo matrimonio (1945-1947) fue con el célebre compositor Agustín Lara. Tuvo sonados romances con figuras como el magnate Jorge Pasquel, el torero Luis Miguel Dominguín y el actor argentino Carlos Thompson. En 1952 se casó con el actor Jorge Negrete, quien falleció poco después, en 1953.
Se casó por cuarta ocasión con el banquero francés de origen rumano Alexander Berger y estuvieron juntos de 1956 a 1974 hasta que él falleció. Su última pareja sentimental fue el pintor ruso-francés Antoine Tzapoff. María Félix falleció el 8 de abril de 2002 a los 88 años en la Ciudad de México, a causa de una insuficiencia cardíaca, mientras dormía.