A menos de un mes de la entrega de los Premios Oscar 2021, poco a poco se van revelando más detalles de la 93ª edición de la ceremonia, la cual tendrá sedes alternativas en Londres y París que aquellos nominados que no puedan acudir a la gala en Los Ángeles, el próximo 25 de abril. Los premios, que se pospusieron dos meses por la pandemia del coronavirus, tienen como objetivo principal celebrarse la manera más segura posible, respetando las medidas sanitarias. Sin embargo, la Academia de Hollywood se ha propuesto como objetivo evitar las videollamadas que de acuerdo con la agencia EFE, perjudicaron a las galas virtuales de otras entregas como los Golden Globes.
Hace unas semanas, la Academia envió un comunicado a los nominados, en la que anticipaban que las videollamadas no serían opción para participar en la ceremonia, la cual se desea llevar a cabo de forma presencial. “Aquellos que no puedan asistir por problemas de horario o debido a la inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá opción de conectarse por videollamada. Haremos todo lo posible por brindar una velada segura y en persona para ustedes y para los millones de seguidores en todo el mundo” afirmaron en el mensaje los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins.
Además de la clásica sede del Dolby Theatre, donde año con año se llevan a cabo los premios, habrá otra seda alterna en Los Ángeles; se trata de la Union Station, la estación central de trenes de la ciudad donde han diseñado un espacio al aire libre para la entrega.
Y es que, ante la nueva ola del coronavirus, los organizadores de los premios tuvieron que implementar nuevas, pues algunos nominados no pueden viajar debido a las restricciones en países como Francia, Italia y Alemania.
En una videollamada realizada el pasado lunes 29 de marzo, los productores de la gala desvelaron que están preparando sedes secundarias de los Óscar en algunos lugares de Europa para quienes no puedan desplazarse a Estados Unidos. “Londres está cien por cien confirmado”, indicó Stacey Sher, según la revista Variety.
Además de ello, el portal Deadline indicó el pasado martes que París será otra alternativa para aquellos que no puedan cruzar el Atlántico.
Según EFE, se tiene previsto que todos los nominados a Mejor Canción actúen en directo en Los Ángeles, sin embargo, esto representaría un problema para Laura Pausini, por ejemplo, quien reside en Italia y está nominada en dicha categoría por el tema Io sì de la cinta La vita davanti a sé.