En una sincera entrevista con VOGUE, Selena Gomez habló de sus inicios, del ascenso de su carrera, de cómo tuvo que recibir ayuda profesional para su salud mental, además de cómo su vida personal afectó su percepción ante los medios. También compartió que tras años en la industria musical, está considerando su retiro de los micrófonos, pues, a pesa
Selena Gomez habla de su posible retiro: ‘Es difícil seguir haciendo música cuando no te toman en serio’
En una sincera entrevista con VOGUE, Selena Gomez habló de sus inicios, del ascenso de su carrera, de cómo tuvo que recibir ayuda profesional para su salud mental, además de cómo su vida personal afectó su percepción ante los medios. También compartió que tras años en la industria musical, está considerando su retiro de los micrófonos, pues, a pesar de tener un sólido fandome, tiene ciertos sentimientos de frustración.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El viernes 12 de marzo, la intérprete lanzará su nuevo EP, Revelación, el cual será completamente en español, algo que sus fans -sobre todo los de la comunidad latina- esperaban desde hace tiempo.
RELACIONADOS:
Dura confesión
La intérprete compartió que tenía sensaciones encontradas, pues su trabajo no había podido trascender más allá como su vida privada o su persona lo han hecho. “Es difícil seguir haciendo música cuando la gente no necesariamente te toma en serio”, dijo a Vogue.
Cuestionando su carrera
En su confesión más sincera, dijo que hay ocasiones en las que se ha cuestionado seriamente seguir o no en la música. “He tenido momentos en los que he estado como, ‘¿Cuál es el punto? ¿Por qué sigo haciendo esto?’”, dijo refiriéndose a su faceta como cantante.
Lose You to Love Me
Esas emociones negativas surgieron tras el lanzamiento de Lose You to Love Me, de su disco Rare. Desde su punto de vista, la canción era uno de sus mejores temas. Alcanzó la primera posición en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos en su segunda semana de estreno, convirtiéndose en el primer número uno de Gomez en dicha lista y estaba entre las canciones más reproducidas de Spotify.
“Sentí que era la mejor canción que había lanzado, y para algunas personas todavía no era suficiente”, agregó sobre lo que sintió tras la recepción de Lose You to Love Me.
La inspiración de Selena Gomez
Lose you to Love Me fue escrita en el Día de San Valentín de 2019, con la colaboración de los cantautores Justin Tranter y Julia Michaels. Dicho tema fue como una catarsis para la intérprete, quien confesó que, una vez que reconoció cuáles eran sus emociones y cómo se sentía al respecto, pudo poner todo en una sola canción. “Una vez que me detuve, acepté mi vulnerabilidad y decidí compartir mi historia con la gente, fue entonces cuando me sentí liberada”, compartió a VOGUE.
Un último intento
“Creo que hay mucha gente que disfruta de mi música, y por eso estoy muy agradecida, por eso sigo adelante, pero creo que la próxima vez que haga un álbum será diferente. Quiero intentarlo por última vez antes de retirarme de la música”, comentó a VOGUE.
Nuevos bríos
Selena añadió que sería más cuidadosa con su próximo disco y habló de otras de sus pasiones. Quiere seguir produciendo, como cuando hizo la exitosa serie 13 reasons why, y además de eso, darse una oportunidad en el mundo de la actuación de una forma más real y madura.
Tiempo de decidir
Así que es cuestión de semanas para que Selena tome una firme decisión sobre el rumbo de su carrera, pues el viernes 12 de marzo estrena su EP en español Revelación, del cual ya se han lanzado dos sencillos De una vez y Baila conmigo.
Las pausas en su carrera
Recordemos que en anteriores ocasiones la cantante ha puesto en pausa su carrera. En 2014, justo en medio de su tour internacional Stars Dance, Gomez ingresó de forma voluntaria en un centro de rehabilitación debido a que estaba estresada y deprimida. En 2016 y 2018 reingresó a un centro especializado, donde tuvo prolongadas estadías para sanar su salud mental.
Finalmente, en abril del 2020 reveló al mundo que había sido diagnosticada con trastorno bipolar. “Fui a uno de los mejores hospitales de salud mental... McClean, hablé de ello después pasar por diferentes cosas durante años. Entonces supe que era bipolar”, contó Gómez en una conversación con Miley Cyrus, realizada en Instagram.
Otras duras luchas
Entre otras batallas con su salud mental, Selena también lidió con su integridad física, cuando fue diagnosticada con la enfermedad autoinmune de lupus. Con el tiempo, la joven intérprete tuvo que recurrir a un transplante de riñón y en 2017 recibió el órgano de su amiga Francia Raisa.
Una de sus arterias no resisitó el procedimiento y se reventó por lo que Selena nuevamente ingresó al quirófano. Debido a estas intervenciones, tiene dos cicatrices; una en el abdomen y otra más en el muslo.
Rompiendo esquemas
En septiembre del año pasado, se atrevió a mostrar una de sus dos cicatrices y expresó lo que para ella representaba ese acto y dijo que se sentía más valiente y segura de sí misma que nunca.
Apoyo de sus fans
Sea cual sea la decisión de la artista, sus ‘Selenators’ estarán ahí para apoyarla, pues tiene un fandome incansable que la apoayará, como en otras ocasiones, en esta nueva etapa de su carrera.