CNCO está de estreno con su tercer álbum titulado Déjà Vu , el cual está formado por una colección de éxitos latinos de hace varios años, pero con el estilo de CNCO. El nuevo material del grupo, el cual ya está disponible, llega en dos momentos muy puntuales; unos días antes de San Valentín –lo cual lo hace el regalo ideal—y la pandemia, tiempo en el que Christopher, Erick, Joel, Richard y Zabdiel definieron el próximo paso de la banda.
“Todos pudimos volver a conectar con nuestras familias y tener tiempo para pensar en todo lo que hemos logrado y en la música que nos inspiró a llegar aquí. Hubo canciones que inmediatamente nos vinieron a la mente, estas baladas románticas que a todos nos encanta cantar. Decidimos divertirnos un poco y traer de vuelta algunas canciones clásicas, con el toque CNCO”, expresaron .
En entrevista con HOLA! USA , los chicos conversaron sobre su vuelta al pasado con los clásicos de Ricardo Montaner, Enrique Iglesias, Sin Bandera y más. Retomar los clásicos que han marcado generación tras generación no esta tan sencillo, así lo indicó Zabdiel. “Es una presión bien grande porque son canciones que ya la gente conoce y que esas canciones se ganaron un rincón en el corazón de los latinos, especialmente”, señaló. “Nosotros estamos tomando el atrevimiento de tomarla a nuestro flow. Es un poco de presión, pero nos sentimos bien, este álbum nos hace sentir super orgullosos por todo el trabajo que le hemos puesto detrás”.
“Esta idea salió de la cuarentena y la verdad es que fue un proceso bien lindo y de mucho aprendizaje. En el estudio, nos metimos ahí día y noche. Muchísimas horas y pasó algo y estamos muy emocionados porque la gente lo escuche”, añadió Erick.
Uno a uno fueron revelando cuál era su canción preferida del nuevo material. A Zabdiel le gustó mucho Imagíname sin ti, interpretada originalmente por Luis Fonsi. Mientras que Erick optó por Lo dejaría todo de Chayanne y Tan enamorados de Montaner. Richard se quedó con Solo por un beso de Romeo Santos, en tanto, Christopher se declaró total fan de Entra en mi vida, pues siente una gran admiración por Sin Bandera. Joel eligió dos, Hero de Enrique Iglesias y también Tan Enamorados.
El álbum cuenta con la Producción Ejecutiva del múltiple ganador al Latin GRAMMY Andrés Castro y los productores Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Alejandro Ramírez “Sky”, Nicolás Jaña “Tayko”, Slow y The Rude Boyz; así como el productor vocal Jean Rodríguez. Las trece canciones de Déjà Vu, fueron seleccionadas bajo la dirección de Afo Verde, Rafa Arcaute e Isabel de Jesús.
¿Y qué es lo más valiente que CNCO ha hecho por amor?
Dos de ellos, Erick y Richard nos compartieron sus experiencias. Erick contó que, cuando tenía como 13 o 14 años, sorprendió a su primera novia formal enfrente de toda su escuela. “Una vez tenía una noviecita, era la primera novia que mis padres conocían. Yo quería hacerle a ella un regalo por el día de San Valentín, un 14 de febrero, algo diferente. Quería que fuese delante de la gente para que la gente viese lo mucho que ella me gustaba”.
“Recuerdo que estaba con mi papá en el carro, y de pronto estamos manejando y había una señora que estaba vendiendo unas canastas súper grandes de chocolates, y a mí se me ocurrió la brillante idea de llevar eso a la escuela delante de todo el mundo”. Dijo que estaba súper nervioso, pues el detalle era de lo más aparatoso. “Me bajé del carro y era una cosa súper grande que yo ni podía bajar. Entonces se lo di delante de toda la escuela, fue un momento super cool aunque si me dio un poco de pena, pero fue super bonito”.
La historia de Erick fue muy romántica, mientras que la de Richard no tuvo el mismo final. “Yo me estaba quedando en un hotel y era el cumpleaños de ella y eso y yo de romántico, pongo pétalos en el piso para que ella los viera. Le puse un vestidito en el clóset, le puse como así pétalos en la cama y le puse una nota para que abriera una computadora que había ahí con una canción y todo... Todo eso pasó para que fuese bien lindo y el otro día lo dejamos”, dijo entre risas. “Un total fail, pero fue un momento súper romántico, lo más romántico que yo he hecho en mi vida”.