Una vez que la NFL confirmó que el cantante de origen canadiense Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd , sería el encargado de entretener a millones de fans del fútbol americano el próximo domingo 7 de febrero, los rumores sobre sus posibles invitados en el escenario no se hicieron esperar. De acuerdo con múltiples fuentes y publicaciones, Rosalía podría unirse a The Weeknd e interpretar la versión bilingüe del éxito Blinding Lights en el Super Bowl LV.
Si The Weeknd sorprende a sus fans con la presencia de Rosalía, ella se convertiría en la primera cantante femenina de origen español en presentarse durante el halftime show, y la segunda española, después de Enrique Iglesias.
A pesar de que estos rumores tienen muy entusiasmados a sus fans, ni la NFL, ni The Weeknd y mucho menos Rosalía han confirmado dicha información.
“Todos crecimos viendo los actos más importantes del mundo en el Super Bowl, y uno solo puede soñar con estar en esa posición. Me siento honrado y extasiado de ser el centro en este famoso escenario este año”, expresó el intérprete de 30 años a través de un comunicado.
“El Pepsi Super Bowl Halftime Show es uno de los eventos más esperados del año y estamos encantados de darle la bienvenida a The Weeknd en este escenario”, indicó Todd Kaplan, vicepresidente de Marketing de Pepsi. “Pepsi ha trabajado con algunos de los artitas más grandes a lo largo de los años -desde Prince y Lady Gaga, Beyoncé, Bruno Mars y más recientemente, Jennifer Lopez y Shakira. Después de un año sin música en vivo, estamos ansiosos por ver a The Weeknd transformar el escenario más grande del mundo con su talento sin límites y su creatividad, ofreciendo lo que, sin duda, será una actuación inolvidable que será recordada en los próximos años”.
Además de la participación del intérprete de Starboy, se tiene previsto que Miley Cyrus se presente en el performance previo al evento deportivo. Cyrus presidirá el evento demoninado TikTk Tailgate, una experiencia previa antes del juego solo para “7,500 trabajadores de la salud que ya fueron vacunados”.
De acuerdo con el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, este concierto es otra manera de agradecer a los empleados del área de salud por su arduo trabajo durante los últimos meses. “Estos dedicados trabajadores del sector salud continúan poniendo sus propias vidas en riesgo para servir a otros, y les debemos nuestra continua gratitud”, expresó Goodell en un anuncio oficial. “Esperamos que, de alguna manera, esta iniciativa inspire a nuestro país y reconozca a estos verdaderos héroes estadounidenses. Esta también es una oportunidad para promover la importancia de la vacunación y las prácticas de salud adecuadas, incluido el uso de cubrebocas en entornos públicos”.
Otros artistas que se unen al programa en torno al evento deportivo son los cantantes H.E.R, Jazmine Sullivan y la estrella del country Eric Church. El Super Bowl LV se llevará a cabo en el Estadio Raymond James en Tampa Bay, Florida, el domingo 7 de febrero, entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City.