Pastel casero
Quién no se ha maravillado al ver las impresionantes creaciones del famoso chef pastelero Buddy Valastro, estrella del reality show Cake Boss, y pensado en lo genial que sería poder hacer algo siquiera la mitad de bueno. Si bien esas habilidades requieren de mucha preparación y años de experiencia, lo cierto es que la práctica y la dedicación son de gran ayuda para triunfar en el mundo de la repostería. Si estás decidida a hacer tus pininos como pastelera necesitas algunas herramientas que harán más sencillo hacer un pastel que parezca el de un profesional, aquí te enlistamos algunas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pastel
Moldes para hornear Winco
La base de cualquier pastel es un buen bizcocho, suave y esponjoso que pueda rellenarse y cubrirse al gusto. Una vez tengas preparada la mezcla de tu sabor favorito necesitas algunos recipientes para hornear el pan. Si quieres hacer el clásico pastel de tres niveles unos moldes de diferentes tamaños como estos te serán de gran utilidad, además son desmontables.
Set cortador pastel Zenker
Una vez fuera del horno y completamente frío, debe cortarse el bizcocho para rellenarlo de betún, crema, frutas, etcétera. En los programas de cocina suele verse a los expertos cortar fácilmente el pante en láminas delgadas y uniformes, pero esta tarea puede no ser tan sencilla para los amateurs. Si no quieres arriesgarte a que una capa quede más gruesa de un lado que de otro puede usar un set como este de Zenker que consta de un molde ranurado, un cuchillo para pan y una paleta.
Espátulas Wilton
Para untar el relleno del pastel de manera uniforme, así como la cobertura o glaseado es indispensable tener una espátula. Este juego de Wilton incluye tres con hojas de acero inoxidable de disntinto tamaño para decorar distintos postres y pasteles.
Base giratoria para pastel de Winco
Tal como hemos visto que lo hacen los profesionales, decorar un pastel es mucho más fácil con ayuda de una base giratoria, pues ayuda a que la cobertura quede lisa y uniforme, o en caso de que se quiera darle textura, quede perfecta. Esta de Winco tiene una superficia de poco más de 30 centímetros y está fabricada con materiales de alta resistecia.
Peines decorativos pasteles
Aunque estos curiosos utensilios bien podrían parecer unos peines, no lo son, se trata de accesorios para decorar con distintos diseños las coberturas del pastel, ya sea crema, mousse, glaseado o betún. Están fabricados en plástico de grado alimenticio y son ideales para usarse junto a la base giratoria.
Manga pastelera CoWalkers
Un utensilio que no te puede faltar es la manga pastelera, pues es imprescindible para decorar no sólo pasteles, sino todo tipo de postres. Esta de CoWalkers está hecha de silicona reutilizable y cuenta con 14 boquillas distintas para crear todo tipo de patrones.
Colorantes para pasteles
Cuando se trata de repostería hay un sinfín de posibilidades en cuanto a decoración, lo cual significa que las coberturas no siempre tienen que ser de color natural. Puedes teñir el galseado o fondant con colorantes comestibles y hacer divertidos diseños al más puro estilo de Cake Boss. Este juego de Wilton incluye 8 recipientes de 14 ml de gel concentrado de distintos colores.
Rodillo cortador Cake Boss Decorating Tools
La flexibilidad del fondant facilita su uso para la decoración de pasteles, pues basta con enrollarlo y colocarlo sobre el bizcocho para tener un pastel liso y pulcro. Pero si quieres además darle textura a esta masa de azúcar necesitas un y cortar piezas perfectas necesitas un rodillo como este de Cake Boss Decorating Tools.
Base para pastel con pedestal
Cuando tu obra maestra de repostería esté lista querrás presentarla de la mejor manera, para ello necesitas una base con pedestal que la haga lucir como es debido. Esta de Libbey está fabricada en vidrio y cuenta adempas con un domo del mismo material.
Blondas para pastel
Los detalles son muy importantes y si se trata de impresionar con un pastel hecho en casa no hay como presentarlo sobre una delicada blonda que le de un toque de elegancia. Este paquete incluye 100 piezas de poco más de 30 centímetros.