bridgerton en netflix© Netflix

Cómo se realizó el vestuario de Bridgerton, la serie de Netflix que causa furor

La diseñadora Ellen Mirojnick tiene en su trayectoria películas como “Atracción Fatal” (1987), Wall Street (1987) o Basic Instinct (1992)


Actualizado Enero 28, 2021 5:18 PM EST

Una de las series que continúa causando furor e inclusive un placer adictivo sobre sus seguidores es Bridgerton en Netflix, que aparte de tener una apasionante trama nos propone una fastuosa fantasía de fabulosos trajes además de elaborados vestidos de baile muy extravagantes complementados con delicadas joyas y tocados de plumas que nos sacan de nuestra cotidianidad gracias a la maestría de su creadora la diseñadora de vestuario Ellen Mirojnick.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

bridgerton en netflix© Netflix


Esta diseñadora de 71 años tiene en su trayectoria películas de culto como “Atracción Fatal” (1987), Wall Street (1987) o Basic Instinct (1992) y en el año 2013 se ganó el Emmy por el diseño de vestuario e impecable trabajo para la biopic dedicada a Liberace “Behind the Candelabra”.

En el drama de época de Netflix podemos disfrutar de toda una fantasía en tonalidades pastel que nos sumergen en la época de la Regencia en la que esta gran creadora vuelve a superarse a sí misma rodeándose de un equipo de 238 profesionales cada uno experto en su área como patronistas, fabricantes de corsés en este caso el gran Mr Pearl quien ha trabajado para grandes casas de alta costura, un departamento de sastrería, departamento de bordado y accesorios dando como resultado más de 7,500 piezas incluyendo sombreros, chales, abrigos. Para el personaje de Daphne se elaboraron alrededor de 104 vestidos siendo una cantidad nunca vista para un papel protagónico.

© Netflix

Para diseñar el vestuario en cuestión, Mirojnick investigó la época de la Regencia en Londres a través de dibujos y pinturas, estudió las siluetas y proporciones pero solo para tomar ideas ya que ella iba a dar su toque personal y llevarlo a otro nivel cambiando por ejemplo la paleta de colores utilizando más bien tonalidades de los 50’s y 60’s y así refrescar los looks. Otro detalle que se agregó fué capas de telas ligeras superpuestas como el organdí, el tul o la organza y dar fluidez a los movimientos de las intérpretes eliminando la rigidez de la época original y hacerlo más atractivo y sensual al espectador tomando en cuenta que este no es el típico drama histórico sino que nos ofrece un mundo friccionado más sexy en esta primera colaboración entre la plataforma Netflix y la productora de Shonda Rhimes quien ha creado series como Grey’s Anatomy o Scandal.

Los escotes redondeados fueron los más utilizados y no utilizamos líneas rectas para dar más sensualidad y un look más sexy y así hacer que la serie se acerque mucho más a las jóvenes audiencias, objetivo que definitivamente se logró ya que cuando la cámara hace un primer plano se destaca mucha piel y la belleza rebosa en todo su esplendor.

© Netflix

Existen diferencias entre las dos familias principales de la serie y esto se logró gracias a la aplicación de los colores, la familia Bridgerton es la más importante en la escala social y para ellas utilicé tonos pasteles empolvados pero a medida que Daphne va madurando los tonos se hacen más brillantes y plateados mientras que los Featherington son unos nuevos ricos de la época y en este caso utilicé estampados estridentes, colores exagerados y exageración a la hora de colocar los accesorios.

“Es absolutamente prístina, elegante, brillante de la manera más sencilla y gloriosa” dice Mirojnick sobre su enfoque e inspiración de los trajes de Daphne, “al principio tenía que parecer una muñeca de porcelana, la simplicidad y elegancia como si se tratara de Grace Kelly”.

Las joyas suponen otro gran protagonista en el vestuario de la serie que incluso para 2021 ya se han convertido en must haves de nuestros closets como los delicados chokers en cadenas de plata con diminutos brillantes en este caso Mirojnick se inspiró en Audrey Hepburn específicamente en la película “Guerra y Paz” y los adaptó a la era Regency.

© GettyImages
Audrey Hepburn and Henry Fonda in War and Peace

Bridgerton se ha convertido en una nueva oportunidad para la industria tanto cinematográfica como para la moda y sobretodo para el diseño de vestuarios de época, dando oportunidades a muchos expertos en diversas áreas para demostrar sus competencias, cada episodio, cada prenda han sido pensados y diseñados con mucho detalle y es una de las razones por las que se ha convertido en la favorita de muchos. ¡Ya estamos listos para devorar la segunda temporada!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.