Como sabemos, los perros son sin lugar a dudas el mejor amigo de los hombres. Son los animales domésticos favoritos de la mayoría de la población. Hay diversas razas que nos indican sus diferentes “estilos de vida” y sus rasgos desiguales. Siempre, nada más comprarnos un perro o tras adoptarlo, tenemos miedo de que estos no estén seguros en casa porque les podemos notar asustados e incluso “deprimidos”. Es normal que las mascotas, al igual que los humanos, tengan que adaptarse a las nuevas circunstancias, a su nuevo alojamiento y rutina.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En HOLA! USA te enseñamos unas señales que indican cuando nuestras mascotas se sienten a gusto en sus hogares.
Cuando tu perro levante la mirada. Es decir, cuando los perros llegan a nuevos hogares, les cuesta levantar la mirada porque pueden sentirse inseguros. En el momento que un perro empiece el contacto visual con sus amos nos da una señal de confianza y no solo eso, si no que cuando un perro mire a los ojos a su amo significa que este perrito ya siente amor por su nuevo dueño.
Comienza a seguirte por donde vayas. Muchas veces, cuando hay muchos miembros en la familia, los perros sienten un acercamiento especial hacia una persona y debido a la confianza que le genera, los perros le siguen. Esto es una muestra de que el perro ya ha conseguido ganarse tu confianza.
Cuando el cuerpo de nuestra mascota esté relajado. Esto es un indicio de que el perro está más seguro, empezando a estar más a gusto en su nuevo hogar. Los perros a través de su cuerpo y su posición muestran su comodidad. Cuando están en un rincón tumbados sin apenas moverse, sabemos que nuestro perro aún no está seguro y cómodo en su nuevo hogar.
La mascota comienza a tumbarse hacia arriba. Señal de que te has ganado su confianza al completo. Con este gesto el perrito pretende que le rasquen la barriga y que les den así cariño.
Cuando tu mascota ya comienza a querer dormir contigo es una señal de protección. Los perros tienen instinto protector por naturaleza y dormir contigo es una señal de confianza absoluta.
Todas estas cosas van a ocurrir, no obstante algunos perros sufren procesos de adaptación más largos que otros. Además unos son más cariñosos y otros son un poco más independientes. ¡No te preocupes! con pequeños gestos te darás cuenta de que tu perro se siente ya el dueño de la casa.