Skip to main contentSkip to footer
139697250 1104496776680652 729262426376001007 n collage u66560538752dka© @iamlilimar

Entrevista HOLA! USA

Lilimar Hernández, la alegre y divertida latina detrás de ‘Cleopatra in Space’

La tercera temporada de la serie animada más divertida ya está disponible a través de Peacock, y la actriz venezolana nos contó cómo es dar voz a la protagonista de esta historia


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Actualizado Enero 18, 2021 5:06 PM EST

La vida de una adolescente no es sencilla, mucho menos cuando eres una princesa que viajó 30 mil años en el futuro a un planeta similar a Egipto y dirigido por gatos en el que debes asistir a la preparatoria y en donde descubres que tienes el poder de salvar al mundo. Esa es la historia de Cleopatra en Cleopatra in Space, la divertida serie animada de DreamWorks en la que Lilimar Hernández, una joven actriz venezolana, da vida a la protagonista de estas increíbles aventuras.

La joven de 20 años está de lo más contenta con su papel y en una entrevista con HOLA! USA charló de lo emocionada que se siente al ver la tercera temporada ya disponible a través del servicio streaming de Peacock. Sonriente, fresca y con una actitud positiva que contagia a cualquiera, Lilimar abrió su corazón para contarnos cómo es que llegó esta oportunidad a su vida y con qué famosos le gustaría compartir la pantalla.

Estrenas la tercera temporada de Cleopatra un Space, ¿qué nos puedes adelantar?

¡Imagínese qué puedo decir! No quiero arruinar ninguna sorpresa. Ya es un punto donde estamos en peligro, donde todo el mundo va a saber el secreto de Cleo, que ella es la que va a salvar el universo. Entonces, ahora obviamente todo va a cambiar mucho, hay varias cosas que pueden distraer a nuestros héroes de su misión, de trabajar en equipo. Llegamos al punto más importante con el villano más grande de la historia. Estoy de verdad muy emocionada de ver la tercera temporada y espero que los fans también estén muy muy emocionados.

Lilimar Hernández© @iamlilimar
La joven de 20 años tiene una prometedora carrera en el mundo de la actuación y el modelaje

¿Cómo es trabajar en el doblaje de una serie animada?

Este fue mi proyecto más grande, donde más episodios he hecho. Entonces, era muy lindo poder estar con un grupo tan talentoso y tan profesional. Me ayudaron a aprender como se hacía todo, porque nada más había hecho otros. No podía tener el chance de ver cómo trabajaba sola, cómo trabaja en grupo, cómo era el vocabulario técnico.. toda esa cantidad de cosas. Pero, es muy divertido, ahora de verdad que me ha hecho muy feliz.

Es un trabajo que todavía podemos hacer durante la pandemia y nos sentimos muy seguros y todo eso en realidad es fácil cuando ya ves cómo es la cosa, y muy emocionante ver a Cleo marchar sus acciones, tratar de darle mucho ánimo, leer las línea de una manera que se vea con mucha acción, con mucha energía que de verdad capture bien los sentimientos de Cleo. Es muy divertido poder aprender eso.

Detrás de toda esa diversión debes de tener miles de anécdotas ¿alguna que quieras compartir con el público de Hola! USA?

Donde más me he divertido es en donde tenemos secciones con otros actores porque, la mayoría de las veces, lo hacemos solos y vamos línea por línea de nuestros personajes pero hay veces que tenemos una sesión en grupo y ahí están todos los otros actores.

Una de las cosas que más me impresionó fue un actor que tiene años y años en la profesión y él hizo a tres o cinco personajes en una sesión y de verdad que era... Imagínese hace primero 3 líneas de un personaje, y después otro personaje, crea una voz completamente diferente, y otro personaje con una personalidad totalmente diferente. Y lo hizo en una escena como en 20-30 minutos y nos quedamos como, ¡wow!. Eso fue algo que me impresionó mucho.

También tengo un video de uno de mis compañeros que hace de Bryant y para darle la energía a su personaje, él hace muchas cosas con las manos, con la cabeza, se mueve de arriba para abajo, grita. Tengo un video muy lindo de él haciendo eso.

Cleopatra in Space, Lilimar Hernández© DreamWorks @Peacock
La tercera temporada de ‘Cleopatra in Space’ ya está disponible en Peacock

¿Qué tanto te identificas con Cleopatra, la de la serie animada y con la Cleopatra que conocemos a través de la historia?

“He sido mucho de estudiar la verdadera Cleopatra y tener su esencia pero más que todo Cleo, nuestra Cleo, es muy jovencita, está super feliz, está en este mundo donde es princesa. Va a ser la que salve el universo, es todo a la misma vez.

Es una chica de 14 años, que tiene que balancear estar en el high school, ser la que va a salvar el mundo, regresar a Egipto a ver a su papá y toda esta cantidad de cosas y de verdad que es muy especial poder capturar la energía de una chiquita tan joven que tiene tanto por delante. Está tan emocionada por todo lo que puede hacer. Definitivamente, una de las cosas más lindas de Cleo es su crecimiento y como va yendo a ser una verdadera heroína. De niña a héroe princesa.

A la edad de Cleo saliste de tu país natal para impulsar tu carrera, ¿cómo va esa transición?

Sí, a los 13 - 14 años, a la edad de Cleo fue que me pude venir a Los Ángeles y tuve mi primer trabajo con Nickelodeon y obvio eso me cambió la vida muchísimo y me dio la gran oportunidad que ahora tengo, y gracias a eso he podido trabajar en lugares que no me imaginaba.

Igual que Cleo era una etapa de mi vida dónde estaba muy feliz, obviamente muy emocionada de estar en este nuevo mundo, aprendí muchísimas cosas nuevas. Igual que ella pude crecer, pude valorar muchas cosas que al final en mi carrera nos van a ayudar mucho. Hice muchísimos amigos, mis mentores que me han ayudado mucho y me han enseñado que es una carrera muy, muy linda. Escogí la verdadera para mí.

¿A diferencia de Cleo, te apoyas en tu familia?

Cleo, desgraciadamente no tiene a su papá 24/7 con ella pero sí lo quiere muchísimo, le inspira para poder seguir luchando y regresar a su casa; pero yo afortunadamente sí tengo a mi familia aquí 24/7 conmigo y también ha sido muy lindo poder compartir estas aventuras con ellos.

¿Hacia dónde quieres ir como modelo, como actriz de doblaje y como actriz de pantalla?

Obvio mi pasión más grande es actriz de pantalla, donde me veo yo. Nunca imaginé poder estar haciendo tanto como actriz de voz. Eso fue que llegó un día la oportunidad hace varias audiciones y fue como guau un nuevo mundo. Me ha gustado mucho poder tener lo mejor de los dos mundos y también poder seguir como modelo ya que las sesiones de fotografía siempre ha sido algo que me ha dado mucha felicidad.

Éste último año aprendí muchísimo y practiqué más. Estoy súper emocionada por este año, que ojalá a todos no vaya mucho mejor y poder hacer realidad muchas más oportunidades de los tres mundos.

¿Con qué artista te gustaría compartir la pantalla?

Los dos actores que me inspiraron cuando chiquita y me hicieron querer ser actriz fueron Robert de Niro y Angelina Jolie. Si alguna vez en mi vida, hasta si no trabajo con ellos en mi carrera, conocerlos sería una bendición, de verdad que me ellos me inspiran muchísimo y he aprendido mucho de ellos viendo sus películas, viendo sus entrevistas. Ojalá algún día.

Lilimar Hernández© @iamlilimar
Para Lilimar Hernández, sería un sueño hecho realidad trabajar con Robert De Niro o Angelina Jolie

¿Cuáles son tus anhelos para 2021?

Bueno en realidad, en 2021 espero muchas cosas buenas. He empezado el año con muchas cosas positivas y espero que cosas buenas pasen y en tiempos malos, buena cara. Hasta ahora muy bien, estoy aquí con mi familia entonces, estoy muy feliz.

¿Qué serie recomiendas a la gente para una tarde relajada en casa?

Peacock tienen a Curious George, que me imagino que a todo el mundo le encanta. Cuando era chiquita en la escuela la ponían en un televisor, ¡y ese monito era lo mejor! Aunque es para niños, lo entiendo, y no todo el mundo quiere ver muñequitos de niños, él tiene un lugar muy especial en mi corazón.

Especialmente ahora en la pandemia he buscado muchas series y películas que son alegres o de muñequitos o cosas así para ver algo ligero, algo muy positivo. Sentirse positivo. Hasta ahora te puedo recomendar Curious George, para revisitar la niñez.