Pese a que el programa de vacunación contra el COVID-19 ya arrancó en varias partes de Estados Unidos, los contagios de la enfermedad siguen en aumento, sobre todo en ciudades densamente pobladas como Los Ángeles, sede de los premios, así que se tomó la decisión de aplazar la entrega de los Grammy . La 63ª edición de los Grammy se llevará a cabo el próximo 14 de marzo y no el 31 de enero como se tenía previsto.
A través de un comunicado publicado en el sitio web oficial de los Grammy, se reveló la nueva fecha del evento, así como otros detalles para hacer de esta temporada de premios que apenas empieza, algo seguro para todos los involucrados. “Después de unas profundas conversaciones con expertos en salud, nuestro anfitrión y los artistas programados para presentarse, se ha decidido reprogramar la 63ª. entrega anual de los premios GRAMMY® que se transmitirá el domingo 14 de marzo de 2021”.
“La gravedad de la situación del COVID en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios saturados, las Unidades de Cuidados Intensivos al máximo de su capacidad, y las medidas de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer nuestro programa fue lo correcto. Nada es más importante que la salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del espectáculo”, se lee en el mensaje emitido por Harvey Mason Jr., presidente y CEO de la Academia de Grabación; Jack Sussman, vicepresidente de Especiales, musicales, eventos en vivo y programación alternativa de CBS y Ben Winston, productor ejecutivo de los Grammy Awards.
El comunicado concluye con un profundo agradecimiento a todos los participantes en el proyecto. “Queremos agradecer a todos los talentosos artistas, al staff, a nuestros patrocinadores y especialmente a los nominados de este año por la comprensión, la paciencia y la disposición para trabajar con nosotros mientras navegamos en estos tiempos sin precedentes”.
Curiosamente, los Grammy coincidirán con los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards), los cuales también fueron pospuestos por la misma razón. Originalmente, dicha entrega se realizaría el 24 de enero pero debido a la pandemia, fueron agendados para el 14 de marzo.
De acuerdo con Variety , el sindicato emitió una declaración en la que se dicen decepcionados por la reprogramación de los Grammy, pues desde julio del año pasado el Sindicato ya había anunciado que los SAG Awards se llevarían a cabo el 14 de marzo de 2021. “Estamos extremadamente decepcionados de escuchar sobre la fecha conflictiva, el 14 de marzo, recién anunciada para la transmisión de los Premios Grammy de este año. Anunciamos la misma fecha para los premios SAG en julio pasado con la intención de dar la mayor consideración posible a la programación de otras entregas de premios. Esperamos la misma consideración de las organizaciones hermanas en toda la industria”.