Se ha cerrado un año muy complicado, duro y trágico. El 2020 nos ha marcado para el resto de nuestras vidas ya que la pandemia originada por el Covid-19 ha arrasado y sigue arrasando con millones de familias. Sin embargo, ante este inesperado año 2020, el 2021 solo puede ir a mejor, ha comenzado la vacunación contra el coronavirus en diferentes partes del planeta con lo queel año no ha empezado de todo con mal pie y podemos empezar a ver la luz.
No debemos de olvidar en estos duros tiempos la importancia que tiene el cuidarse a uno mismo. El cuidado personal es esencial y además en estos tiempos que corren lo mejor es mantener un estilo de vida balanceado. Qué mejor manera de empezar el año que dejando los vicios atrás, como el tabaco o el alcohol que son perjudiciales para nuestro organismo. Si no te has puesto propósitos de año nuevo, aún estás a tiempo. En HOLA! USA te damos una lista de propósitos que tienen que ser indispensables para este año 2021.
El primer propósito indispensable es hacer meditación o lo que es lo mismo, dedicarse tiempo para uno mismo.
Varios estudios realizados en 2020 aseguran que la población esta sufriendo las consecuencias del confinamiento, la cuarentena ha originado problemas de estrés, ansiedad e incluso problemas como “El síndrome de la cabaña” que es lo mismo que decir: el miedo a salir de nuestras casas. Un buen mecanismo para paliar esos problemas es la meditación, pues nos ayuda a mejorar nuestro estado emocional, calibrando nuestros sentimientos y estados de ánimo. La meditación es la mejor técnica para reducir el estrés y aumentar el bienestar personal.
En segundo lugar, hacer ejercicio cada semana también nos ayuda a reducir el estrés y a quemar esos kilos de más. Durante la cuarentena nos hemos dado cuenta de quees posible hacer ejercicio sin ir a un gimnasio. Solo necesitamos desarrollar nuestra fuerza de voluntad.
En YouTube hay diferentes canales de yoga, pilates, cardio que nos pueden ayudar a hacer ese ejercicio desde casa. Chloe Ting establece unos programas de corta duración para mejorar esas partes de nuestro cuerpo que menos nos gustan. Tenemos que tener en cuenta que con el “teletrabajo” nuestra actividad física se ha visto muy reducida por lo que se convierte en esencial intentar hacer un poco de deporte cada día.
Por ultimo, otro propósito imprescindible es que intentemos en este año 2021 comer de una manera más sana y saludable . En las comidas debemos de aumentar los niveles de verduras y de proteínas, así como intentar estar bebiendo agua o té prácticamente todo el día para eliminar toxinas.
No se trata de no comer aquello que nos gusta si no de intentar cuidarse entre semana poniéndose diferentes retos. No beber alcohol, comer verdura cada día etc. Si lo hacemos de una manera más divertida, ‘no será difícil y nos encontraremos mucho mejor!
¡Estos tips pueden ayudarnos a sentirnos mejor y empezar con muy bien pie este 2021 que sin duda va a ser mejor año que 2020!