Arap Bethke vuelve a la pantalla chica con Buscando a Frida, una adaptación moderna del drama chileno ¿Dónde está Elisa?, una historia de Pablo Illanes. En esta ficción, la cual se estrenará el 26 de enero por Telemundo , Arap dará vida al comisario Martín Cabrera quien ayudará a la familia Pons en la búsqueda desesperada de su hija, al mismo tiempo que trata de superar un trágico hecho que marcó su vida. En este proyecto, cargado de drama, suspenso y magistrales actuaciones, Arap comparte créditos con Eduardo Santamarina, Ximena Herrera, Grettel Valdez y la joven promesa Victoria White, quien interpretará a Frida en esta producción.
Buscando a Frida cuenta la historia de la familia Pons y como sus vidas cambiaron repentinamente cuando su hija, Frida, desaparece misteriosamente la noche de la fiesta de cumpleaños de su padre. Durante la investigación saldrán a relucir mentiras, resentimientos y secretos familiares, convirtiendo a todos en sospechosos.
En entrevista con HOLA! USA, el guapo actor compartió cómo fue su experiencia al trabajar en Buscando a Frida, producción que se llevó a cabo en medio del escenario de la pandemia. También conversó sobre lo emocionante de su personaje y de los desafíos personales que enfrentó en los últimos meses, pues Arap formó parte de la estadística de contagios por coronavirus .
“El papel de Martín Cabrera llega a mí de una forma bastante inesperada y en un momento donde yo verdaderamente creía que todavía el mundo no estaba listo para empezar a producir otra vez porque no sabía cómo lo íbamos a hacer con otro del tema del COVID y cómo íbamos a regresar a un set”, reveló el actor, quien detalló que las medidas de Telemundo fueron de lo más estrictas. “Después de hablar con todo el equipo y saber todos los protocolos de seguridad que implementaron, dije, ‘Bueno, vamos a hacerlo porque creo que también es importante retomar labores’. Es importante no solo reactivar la economía si no seguir contando una historia, seguir haciendo lo que nos apasiona y encontrar nuevas formas de trabajar”.
Bethke compartió que les hacían dos pruebas por semana para detectar sí tenían o no el virus del SARS-Co-2, además de que todo el tiempo usaron cubrebocas, careta y lavando sus manos. Contó que en algunas ocasiones era difícil trabajar así y que incluso él vivió algo chistoso con la mascarilla, ¡justo en plena escena! “No te podías quitar todo hasta que no dijeran ‘Acción’, entonces yo fui el primero que se dejó con el cubrebocas en una toma. Cuando dijeron ‘Acción’, yo salí corriendo y nada más escuché que dijeron ‘Corten’, yo dije: ‘Pero, ¿qué pasó?’… ¡El del cubrebocas era yo!”.
“(Buscando a Frida) Fue un proyecto muy bonito, dentro de todo tengo muy buenos recuerdos a pesar de la dificultad fue un proyecto que cuenta una historia muy interesante, de mucha intriga, mucho suspenso, entonces en un género que a mí me gusta mucho”.
Y es que su personaje de Martín Cabrera llevó a Arap por caminos inesperados… En esta conversación con HOLA! USA, compartió que algunas de las escenas de la historia fueron grabadas en la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), organismo encargado de combatir este delito en México. “Lo que más me gusta de ser actor es el poder llegar a lugares que no todo el mundo llega, o explorar cosas que a no ser que te dediques a algo muy específico, jamás llegarías a eso. Yo jamás me imaginaria que llegaría a conocer a estos policías que exponen su vida todos los días pero que tienen una calma... El poder explorar esas cositas es lo que más me gusta de ser actor. Es como una especie de labor antropológica que va cambiando con cada proyecto”.
Su vida en cuarentena
Al igual que millones de personas alrededor del mundo, Arap experimentó todo tipo de sensaciones cuando estuvo confinado en casa con los suyos, y además de eso, se contagió del virus y confesó que tenía la incertidumbre de no saber si había contagiado a sus seres queridos. “Yo tuve Covid, yo me contagié, entonces supe de primera mano lo que fue. Afortunadamente no tuve síntomas pero sí una angustia... hay un nivel de ansiedad de no saber si te va a dar, si te vas a poner malo al día siguiente o se te va a quitar, o si no contagiaste a alguien”.
A pesar del complejo escenario que estamos viviendo, está seguro de que todo quedará atrás. “Creo que hemos tenido un año que ha sido una montaña rusa emocional y al final del día, creo que lo más importante es no perder la esperanza y saber que como seres humanos, siempre vamos a ser resilientes, siempre vamos a salir adelante y siempre vamos a encontrar la manera de seguir haciendo lo que nos gusta entonces, este proyecto fue una prueba de ello”.