En esta fechas navideñas la decoración tiene un papel resaltante que genera un ambiente de fiesta, alegría y nostalagia. Además de la decoración, es importante acertar con la comida de ese día. Podemos o bien cocinar platos tradicionales o por el contrario arriesgarnos un poco e inventar alguna receta. La comida por excelencia de todas las casas es el pavo asado.
Elpavo asado es elaborado según la tradición de cada familia. Se suele acompañar de una salsa de arándanos y como guarnición bien podemos optar por un clásico puré de patatas o por un salteado de verduras. La receta tradicional del pavo asado se compone de: un buen pavo limpio y relleno de vino dulce, cebolla y manteca de cerdo; a esto se le pueden añadir otros ingredientes en el relleno como pueden ser una manzana o una naranja. Una vez hecho el relleno se cocina durante un largo periodo de tiempo en el horno que dependerá del tamaño del pavo. Este fantástico platillo lo tendríamos que acompañar de un buen vino tinto.
La tarta de manzana es uno de los postres más famosos de Estados Unidos especialmente durante la navidad. La receta clásica consta de ingredientes tales como: 6 manzanas, 1 taza de leche, 1 taza de harina, 1 taza de azúcar,1 huevos, 1 cucharadita de canela y 1 cucharadita de mermelada ( a elegir) y hojaldre.
Primero se pone la base de hojaldre o de galletas en un recipiente adecuado para hornear y luego se mete el relleno de las manzanas peladas junto con los demás ingredientes. Para mejorar la decoración de la tarta en la parte superior se pondrá unas rodajas de manzana junto con la mermelada escogida. ¡Listo para hornear!
El ponche de huevo es la bebida tradicional de las fiestas navideñas estadounidenses. Es muy común que se nombre el eggnog en las películas americanas de Navidad. El eggnog se compone de una taza de azúcar, dos litros de leche y una docena de huevos. Se bate todo junto y ya tendríamos nuestro eggnog. No obstante, también se le puede añadir un poco de ron o coñac.
El ponche de huevo de la siguiente foto tiene también un toque de canela, que se puede poner o bien en polvo o bien canela en rama.