Desde hace unos días, un nuevo integrante ha puesto el sazón en el foro de Un Nuevo Día . Se trata de Alfredo Oropeza, el renombrado chef mexicano que con su experiencia en la cocina ahora hace su debut en la televisión hispana en Estados Unidos, y cuyo sazón y personalidad serán la receta clave para conquistar al público latino. En una entrevista con HOLA! USA, el Chef Oropeza nos contó cómo es que surgió esta gran oportunidad para sumarse a la familia del matutino de Telemundo, en el que además de ser compañero de Adamari López y Stephanie Himonidis, brinda un nuevo y divertido enfoque a la cocina.
¿Cómo te sientes en tu nueva casa, Telemundo, y como el chef de Un Nuevo Día?
Me siento muy cómodo; me siento como en casa con Telemundo y en Un Nuevo Día.
¿Cómo se dio la propuesta para que formes parte de Un Nuevo Día?
Como normalmente suceden las cosas que valen la pena, sucedió sin esperarla y llegó en un muy buen momento.
¿Qué es lo que más caracteriza a tu sazón y cocina?
Es el intentar sacar el máximo provecho de los ingredientes que ocupo, pensando en que los alimentos que preparo le hagan bien a quienes los consumen y al planeta mismo.
¿Qué significa este nuevo ciclo en tu carrera profesional? ¿Cómo describirías este momento?
Este nuevo ciclo representa una gran responsabilidad, creo que hemos estado transitando por un periodo de división, y pienso que es un momento lleno de posibilidades. Este es el momento perfecto para apelar a la unidad y que mejor que hacerlo a través de ese mágico puente que es la comida.
¿Cuáles serían unas recetas fáciles y bien latinas para hacer en las navidades?
En Un Nuevo Día, vamos a preparar un fantástico pavo adobado y al día siguiente prepararemos espléndidas recetas sin desperdicio.
¿En qué se basan tus recetas, cuál es tu secreto?
No hay secreto; mis recetas se basan en pensar que sean recetas que me hagan bien, que le hagan bien a quienes se las comparto y que le hagan bienal planeta.
¿Qué haces cuando no estás en la cocina?
Me encanta aprovechar para estar con mi familia, practicar deportes, y participar en mis iniciativas personales como el apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las naciones unidas, dentro de ellos la erradicación del hambre en el mundo.
¿Cuál será tu rol en Un Nuevo Día y cómo planeas ganarte la confianza del público?
Mi propósito es convertir la cocina de Un Nuevo Día en un puente de unión con nuestros hermanos que nos miran; me encantaría que más adelante los televidentes sean los protagonistas de múltiples segmentos del programa.