La edición 63ª de los Grammy Awards está cerca, y los nominados ya fueron anunciados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. De entre las 63 categorías, destacan las ternas de la música latina, entre los que figuran intérpretes como Bad Bunny, Camilo Echeverry, Ricky Martin, Natalia Lafourcade, Christian Noda
Ellos son los latinos nominados a los Grammy americanos
La edición 63ª de los Grammy Awards está cerca, y los nominados ya fueron anunciados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. De entre las 63 categorías, destacan las ternas de la música latina, entre los que figuran intérpretes como Bad Bunny , Camilo Echeverry , Ricky Martin , Natalia Lafourcade, Christian Nodal y más. La entrega de los premios se transmitirá el domingo 31 de enero de 2021 a través de CBS. ¡Suerte a los nominados!
Algunos de ellos, lograron conquistar la edición latina de los Grammy, ¿lograrán la hazaña en la entrega de los reconocimientos americanos?
Bad Bunny está nominado como Mejor Álbum Pop Latino o Urbano por su disco YHLQMDLG. Además de eso, también figura en la terna de Mejor actuación de dúo/grupo pop junto a J Balvin, Dua Lipa y Tainy por Un día (One day).
Recordemos que Bad Bunny ganó en los Latin Grammy como Mejor interpretación reggaetón.
Natalia Lafourcade, quien triunfó en los Latin Grammy con su disco Un canto por México, Vol.1 con el premio de Álbum del Año, podría repetir la hazaña en los Grammy, pues está nominada como Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.
Christian Nodal podría hacer historia al llevarse su primer Grammy americano con su disco AYAYAY!, el cual está nominado como Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.
En dicha categoría también figura Mariachi Sol de México de José Hernández con la producción Bailando sones y huapangos con mariachi Sol de México.
En esta categoría están Fito Páez con La Conquista del espacio, además de Bajofondo (Aura), Cami(Monstruo), Cultura profética(Sobrevolando) y Lido Pimienta (Miss Colombia).
Víctor Manuelle está nominado en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino (Memorias de Navidad) junto con José Alberto ‘El Ruiseñor’(Mi Tumbao), Edwin Bonilla(Infinito), Jorge CeledónySergio Luis(Sigo cantando al amor) y Grupo Niche (40).