Fue hace poco más de un año que inesperadamente, el capitán del Fiorentina, Davide Astori, perdió la vida mientras se encontraba concentrado con su equipo por un problema cardíaco que no se conocía. En aquel entonces, su mujer, Francesca Fioretti se alejó de las cámaras y prefirió vivir su luto en privado, siempre protegiendo la privacidad de su hija Vittoria. Sus redes sociales tuvieron una larga pausa y de ella poco se sabía, hasta ahora, un año después del fallecimiento, cuando ha decidido romper el silencio para contar los difíciles meses que ha vivido a partir del terrible suceso.
“Cuando Davide se fue, él estaba en el momento más pleno y feliz de su vida, y si mi dolor es la promesa a pagar por ello, puedo soportarlo para siempre”, fueron las primeras palabras de Francesca en la entrevista que dio al Corriere della Sera. La madre de la hija de Astori ha contado que ella y Vittoria dejaron su casa en Florencia para mudarse a Milán. “Sé que no debo experimentar mi dolor a través de ella, no debo parecer triste o desesperada. Su serenidad depende de la mía”, ha dicho la actriz de 33 años.
Eso sí, a pesar del dolor que ha implicado la pérdida, sabe que debe mantener vivo el recuerdo de Davide por Vittoria. “Davide, sin importar cuánto me haga sufrir, no puede convertirse en un tabú, algo que esconder, un vacío que no se debe pronunciar. Ella ha comprendido que él no regresará, pero lo hemos colocado en un lugar imaginario donde está feliz”, explica de cómo viven con su recuerdo.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
‘Ciao Capitano’, el muy conmovedor último adiós a Davide Astori
Conmoción en Italia ante el fallecimiento del capitán del Fiorentina, Davide Astori
Francesca conoció al futbolista en el 2013 y tres años después se convirtieron en padres de una niña. Los viajes fueron parte clave de su vida y fue precisamente cuando salían hacia uno de ellos que se enteraron que estaban esperando un bebé, pero estando en Perú un doctor les dijo que lo habían perdido. Sorprendentemente, cuando regresaron a Italia descubrieron que el bebé venía en camino sin ningún problema, lo que hizo que Davide dijera que si era alguien tan fuerte tenía que tratarse de una niña por lo que eligieron el nombre Vittoria.
A pesar de que se ha comprobado que fue una nota falsa aquella que aseguraba que el Fiorentina renovaría el contrato de Astori a pesar de su fallecimiento, el presidente del club ha dicho que algo harán para seguir apoyando a Francesca y Vittoria.