Skip to main contentSkip to footer
T 800pxX480px islaterror t

Una hermosa isla está en venta y aunque es muy barata nadie la quiere porque ¿espantan?

Daksa, es una isla que a pesar de tener años en venta y a un super precio, la presencia que se siente ha hecho que este lugar siga sin ser visitado y mucho menos vendido, pero en realidad… ¿qué paso allí?


Octubre 30, 2018 8:17 PM EDT

Daksa, es una isla que cuenta con su propio faro construido en el siglo XIX, un embarcadero, un muelle y está ubicada a tan solo 1,5 millas náuticas de Dubrovnik, el destino turístico más popular de Croacia. Se calcula que cuenta con 500 metros de largo y aproximadamente 200 metros de ancho, dicha isla es considerada con ciertas cualidades atractivas, lo cual ha generado bastante controversia, ya que ha sido puesta a la venta desde el 2012 a un precio bastante accesible, incluso considerablemente bajo para su valor. La oferta comenzó en dos millones de euros, precio que actualmente se encuentra en oferta y se puede adquirir por 1,7 millones de euros (nada más y nada menos que 39,100,000 pesos mexicanos). Pero la pregunta que todos se hacen es, ¿por qué si su precio es bajo para su valor real, nadie la ha comprado?

  • El misterioso hallazgo de unos restos cerca del Vaticano podría resolver la desaparición de una chica en 1983
  • Con el hallazgo de parte del avión accidentado, Indonesia amplía la zona de búsqueda

Muchas historias surgen tras esta pregunta y se dice que, Daksa es una ‘isla del terror’. Cuando un lugar se convierte en escenario de numerosas masacres, la sombra del recuerdo permanece y aunque no existe persona física que confirme los relatos, los libros de historia sí narran acontecimientos vividos en este el lugar. Una de las terroríficas historias data cuando en el pico más alto de la isla, en donde se encuentra un monasterio franciscano del siglo XIII, se cree fue testigo de muchas muertes como lo fue de una mujer llamada Santa Sabina, que fue martirizada en 1281, por convertirse en cristiana. Hace 7 décadas, en octubre de 1944, los partisanos yugoslavos llegaron al sur de Croacia, arrestando a decenas de personas acusándolas de supuesta colaboración con los nazis durante la II Guerra Mundial, sin derecho a un proceso judicial de por medio, los llevaron hasta la isla de Daksa, ejecutándolos a sangre fría y nadie volvió a saber de ellos.

En el 2010, fue encontrado en la isla una fosa con 48 cadáveres, que hasta el momento no han sido identificados del todo. Algunos familiares de las personas asesinadas en 1944 han dado pruebas de ADN con el objetivo de identificar a sus difuntos. Entre los restos encontrados están personalidades relevantes como Niko Koprivica, en aquel tiempo alcalde de Dubrovnik y los de Petear Perica, un sacerdote del mismo lugar. Aunque no se conoce con exactitud cuántas almas murieron en esta isla, pescadores afirman que vagan fantasmas de personas que perdieron la vida en esta isla y revelan que nadie desea visitarla, por el miedo a que Daksa alberga muchas almas inquietas, amargas, inocentes y otras en busca de venganza.