Es uno de los momentos más tristes en la vida del actor Robert Delaney, protagonista de la serie británica Catastrophe. Hace unos días, hizo el anuncio del lamentable fallecimiento de su pequeño hijo, Henry, el pasado mes de enero, tras ser diagnosticado con un tumor cerebral después de cumplir un año de edad en 2016. Fue a través de su cuenta de Facebook, en donde decidió abrir su corazón a todos sus seguidores, quienes le enviaron rotundas muestras de apoyo. “Tengo noticias muy tristes. Mi hijo de dos años y medio, Henry, ha fallecido…”, escribió en sus primeras líneas.
El actor ahondó en sus declaraciones, dando detalles de lo que en un principio ocurrió cuando recién la familia recibió la noticia de la enfermedad del menor. “Henry fue diagnosticado con un tumor cerebral en 2016, poco después de su primer cumpleaños…”, explicó. “Tuvo una cirugía para remover el tumor y continuó con el tratamiento la primera parte del 2017. Después, el cáncer regresó el pasado otoño y él murió en enero…”, contó.
Tras este lamentable episodio, la familia recuerda al pequeño Henry con mucho cariño. “Mi esposa y los hermanos mayores de Henry están devastados, por supuesto. Henry era una alegría. Era inteligente, divertido y travieso y tuvimos juntos muchas aventuras maravillosas, sobre todo después de llegar a casa, tras quince meses de vivir en los hospitales”, señaló. En ese mismo comunicado, relató que las consecuencias de la cirugía fueron fatales. “Su tumor y la cirugía lo dejaron con importantes discapacidades físicas, pero rápidamente aprendió leguaje de señas y desarrolló su propio método para pasar de A a B arrastrando su hermoso y pequeño trasero”, destacó, sin dejar de mencionar el amor que Henry tenía por la vida. “Su impulso por vivir, amar y conectar fue profundo”.
Estos días, el dolor ha sido tan profundo para Delaney que ha encontrado en su familia el mejor apoyo. “Estoy impresionado por el amor y el apoyo que su madre y sus hermanos le brindaron en todo momento. Es por ellos que me esfuerzo para no volverme loco por el dolor. No quiero perderme sus hermosas vidas. Deseo vivir nuevas experiencias con ellos…”, explicó el actor quien no dejó de agradecer al equipo de médicos y enfermeras del hospital que todo el tiempo estuvieron pendientes del pequeño, asegurando que serán sus héroes hasta el día de su muerte.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Entérate de todo lo que acontece en el mundo de las celebridades
“Estoy desesperadamente triste en este momento, pero puedo decir con toda autoridad que hay algo bueno en este mundo”, agregó. Conmovido por la circunstancia, ha instado a sus seguidores a realizar donativos a un par de organizaciones encargadas de los cuidados de niños enfermos. “Finalmente, les pido que respeten la privacidad de mi familia con respecto a este asunto. No tengo nada más que decir que no haya dicho aquí. Gracias, hermoso Henry, por estar todo este tiempo con nosotros. Te extrañamos mucho”, finalizó.