Hay detalles que son especialmente cuando de una boda se trata, el vestido de novia, las flores y por supuesto, el pastel. Pero ningún bizcocho es tan llamativo (y costoso) como estos, que se han convertido en la sensación en Tailandia por sus dificilísimos diseños que toman hasta un mes de preparación. LeNovelle es una pastelería familiar que comenzó su producción en 1993 sin imaginarse que en poco más de dos décadas se convertiría en todo un fenómeno.
Como de fantasía, sus creaciones no tienen límites. Desde uno sencillo y pequeño con un precio de 4,000 libras esterlinas (alrededor de $106,000 pesos mexicanos) hasta las extravagancia más inimaginable con 100 diamantes que estuvo valuado en 400,000 libras esterlinas ($10,600,000 pesos aproximadamente).
FOTO LENOVELLECAKE.COM
Al más puro estilo de las obras estructurales más impresionantes, en LeNovelle no es extraño que hagan pasteles con construcciones dignas de un palacio. Por supuesto, este tipo de diseños tan barrocos son para novios que buscan algo diferente y llamativo para su boda. Desde el palacio de Cenicienta hasta el creado con hielo por Elsa en Frozen, son algunas de sus inspiraciones cuando de bizcochos nupciales se trata.
Un vestido de novia de 13 millones de pesos, 900 invitados…la boda de la que todo el mundo habla
La espectacular boda de $92 millones que tuvo a Mariah Carey y Elton John como parte del show
Las 9,000 horas que suele tomar su producción no es el único reto, por su tamaño tienen que ser transportados en camiones. El más grande tuvo que ser dividido en cinco vehículos y todo un equipo trabajó en el lugar para armarlo y dar los dulces toques finales.
Aunque todo el pastel es comestible, la realidad es que en la mayoría de los casos una gran porción es usada únicamente para fines ornamentales. ¿Qué tal? ¿Los pedirías para tu boda?