Tal como sucediera en 1990, cuando en un hecho insólito el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México abría sus puertas para uno de los máximos exponentes de la música mexicana, el recinto de mármol ha recibido una última vez a Juan Gabriel. Esta vez quedó atrás el memorable saco negro con chaquiras doradas y el broche al cuello, pues se trataba de un luto riguroso en el que miles de personas se dieron cita para dar un último adiós al intérprete de Querida.
En tres ocasiones Juan Gabriel se pudo presentar en Bellas Artes después del primer e histórico concierto, en 1990, 1997 y 2013. Es por eso que se sabía que éste sería un lugar infaltable entre los homenajes para despedir al gran Divo de Juárez. Desde que se anunció su muerte, la gente comenzó a llegar a Bellas Artes, pero no fue sino hasta poco después de una semana que se pudo realizar esta celebración a la vida de Juan Gabriel.
La imagen que se utilizó para este evento póstumo fue la misma de uno de sus conciertos, usando la tipografía del álbum que se grabó en su primera presentación a Bellas Artes. Las puertas del recinto abrieron casi a las 5 de la tarde, después de que llegaron las cenizas del cantante. La familia de Alberto Aguilera Valadez estuvo representada por el hijo mayor del cantante, Iván Gabriel.
Para recibir los restos del intérprete, el mariachi tocó Amor Eterno con Fernando de la Mora en un cariñoso gesto para rendir honor a quien fue uno de los máximos promotores de la música regional mexicana. Fueron las personas de la tercera edad las primeras en entrar al lugar, dando prioridad a los más fieles seguidores de Juan Gabriel y a quienes él tenía especial cariño. Inmediatamente después Aída Cuevas cantó Te Lo Pido Por Favor y se sabe que a ella seguirán cantantes como Lucía Méndez y Cristian Castro, así como el equipo que acompañaba a Juan Gabriel sobre el escenario y su mariachi Mi Tierra.
“Le pido a Dios que me salga la voz”, dijo visiblemente conmovido Fernando de la Mora a Tv Azteca antes de su interpretación de la canción más emotiva de Juan Gabriel. Aunque todavía no se ha dado a conocer la lista completa de los artistas que estarán recordando al cantautor, se sabe que será una síntesis de sus éxitos.
Luis Miguel dio un cariñoso último adiós a Juan Gabriel
Entre globos, pañuelos y flores, los restos de Juan Gabriel llegaron a Juárez
Esta vez la gran corona para rendir honor fue de parte de la Presidencia de la República y una vez más, Luis Miguel hizo presencia con su propio arreglo entre los miles que llegaron a despedir a Juan Gabriel. En la Alameda Central se colocaron pantallas para transmitir el homenaje y se espera que el recinto permanezca abierto hasta media noche, debido a los cálculos que se han hecho por la cantidad de gente que ya se encuentra formada para entrar. Según el número de gente que se reciba se decidirá si las puertas de Bellas Artes estarán abiertas el día de mañana e incluso hasta el miércoles.