Después de 21 años de amor, Céline Dion y René Angélil cumplieron la promesa de permanecer juntos hasta que la muerte los separó. Ayer por la mañana, la cantante despidió a quien además de ser el responsable de lanzarla a la fama, fue el amor de su vida. Después de más de tres años de intensa lucha contra el cáncer de garganta, el productor musical perdió la batalla y falleció en su casa de Las Vegas. De principio a fin, Céline y René protagonizaron un matrimonio en el que la valentía y la complicidad fueron los protagonistas.
El primer capítulo de esta entrañable historia de amor lo escribieron hace más de dos décadas, cuando una joven Céline se acercó al productor para que impulsara su carrera. De la mano de su mamá, Thérèse Dion, la cantante de entonces 12 años de edad conoció a René, quien en aquel momento tenía 38 años. Sin conocer a Céline, René se enamoró de su voz, luego de escuchar un demo de una canción compuesta por la canadiense y su madre. Desde el primer momento, el productor supo que tenía que representarla e hizo todo para hacerlo, incluso hipotecó su casa para financiar el primer álbum de Céline, La Voix Du Bon Dieu, lanzado en 1981.
Aunque los primeros años la relación de Céline y René fue meramente de productor-cantante, con el tiempo y la convivencia, la intérprete de My Heart Will Go On se fue enamorando de su manager. Luego de conquistar Canadá, la fama de la cantante subió como espuma y pronto dio el salto del francés al inglés y comenzó a internacionalizarse. En 1993 lanzó el primer disco para el mercado americano, The Colour Of My Love, fue en esa época cuando el amor entre ella y René comenzó a florecer. En 1994 cuando Céline tenía 26 años y René 52, llegaron al altar en una ceremonia que fue transmitida por la televisión canadiense.
Sólo cinco años después de feliz matrimonio, René y Céline se enfrentaron a la primera gran prueba de amor. En 1999 al productor musical le fue diagnosticado por primera vez cáncer de garganta, fue entonces cuando Céline decidió hacer una pausa en su carrera para dedicarse en cuerpo y alma a su esposo. Estuvo dos años retirada, fue en ese lapso cuando la pareja tuvo a su primer hijo: René Charles. Su primogénito nació en 2001 luego de varios tratamientos de fecundación. Las páginas de HELLO! fueron las encargadas de inmortalizar la presentación del niño a quien Céline describió como un “bebé milagro”.
Un año después, cuando René había recobrado la salud, Céline regresó a los escenarios. En 2010 la pareja volvió a ser bendecida, esta vez por partida doble, con el nacimiento de los gemelos Eddy y Nelson, a quienes también presentaron en nuestras páginas. Justo cuando la pareja atravesaba por uno de sus mejores momentos, en 2013, René tuvo que ser operado de un tumor en la garganta.
Fue luego de la operación de René que comenzó nuevamente la batalla contra el cáncer. Como lo hizo la primera ocasión, en 2014, Céline anunció su retiro para poder enfrentar de la mano de su esposo este padecimiento; sin embargo, por petición del productor, en 2015, la canadiense regresó a la música con un show en Las Vegas.
Valiente, Céline Dion se convirtió en el principal apoyo de su esposo, quien los últimos años sufrió los estragos de la enfermedad: “Le hemos preguntado al doctor muchas veces, cuánto tiempo tenemos, ¿tres semanas, tres meses? René quiere saberlo, pero nos dicen que no lo saben”, declaró Céline a USA Today, en agosto pasado.
Así, durante los últimos meses, Céline enfrentó la enfermedad y esperó, de la mano de René el momento de la despedida. De acuerdo con la cantante, el sueño de su marido era morir en sus brazos, una petición que cumplió cabalmente. Aunque durante todo este proceso mantuvo su profesionalismo consintiendo a su público en Las Vegas, se ha informado que la cantante canceló sus presentaciones de este 16 y 17 de enero.