No hay niño o adulto en Latinoamérica que no conozca al Profesor Jirafales o identifique su característico reclamo cuando lo desesperan. A sus 81 años de edad, Rubén Aguirre es uno de los actores más queridos por el público de habla hispana gracias a su participación en los programas creados por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado o Los Supergenios de la Mesa Cuadrada. Sin embargo, la salud de Rubén se ha deteriorado, razón por la que vive, desde hace 10 años, en Puerto Vallarta al lado de su esposa, Consuelo de los Reyes.
Quien diera vida al emblemático Profesor Jirafales, hoy se encuentra enfermo y luchando por una protección médica que, según redacta en una misiva enviada a los medios de comunicación, le corresponde por ser parte de la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), la cual se negaba a pagar los gastos médicos a los que el actor tiene derecho por pertenecer al gremio por más de 50 años; hecho que, al parecer, este lunes quedó resuelto pues la asociación finalmente accedió a pagar la cuenta médica que, de acuerdo al sitio BBC Mundo, ascendía a casi 5 mil dólares, deuda que quedaría saldada este lunes.
La situación entre el actor y la ANDA se complicó cuando el sindicato no accedía a pagar la cuenta del hospital al que Rubén Aguirre acudió en Puerto Vallarta para atender su enfermedad, pues aseguraba que la institución médica no estaba dentro de su lista de convenios. El mismo actor ha tomado su cuenta de Twitter para declarar que él no tiene problemas económicos ni adeudos de ningún tipo, sino el sindicato al que pertenece, pues son ellos quienes debían pagar la cuenta del hospital.
Tras confirmar que Rubén Aguirre merece la atención del sindicato por ser socio honorario, Rafael Inclán, actor y Secretario de Interiores y Exteriores de ANDA, aclaró que la situación está por resolverse y que todo se debió a que "El compañero anterior, encargado de la sección 3, no subrayó que la ANDA lleva un tabulador y el socio debe pagar otro si ingresa al hospital donde no hay convenios”.
Rubén Aguirre, quien también es Ingeniero agrónomo y se desempeño como cronista taurino y locutor, no había reclamado los gastos médicos a la ANDA pues cada que era necesaria la atención especializada, él pagaba los gastos con lo que ganaba en circo, teatro y televisión. Su vida cambió repentinamente cuando él y su esposa sufrieron un accidente automovilístico en 2007 que dejó a ambos en silla de ruedas, fue ahí cuando el actor agotó sus recursos para solventar gastos mayores, pero sin quedar en banca rota.
¿Ya nos sigues enPinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.
Esta semana en ¡HOLA!: Todo sobre la emotiva graduación de Sofía Castro