No cabe duda de que Daniela Romo es una guerrera pues, tras vencer al cáncer de mama, la actriz y cante ya prepara su vuelta al trabajo.
Todavía debe guardar reposo, pero ya se está preparando para reaparecer en diciembre en el Teletón, uno de escenarios más emotivos para las estrellas mexicanas.
Parte de su decisión para reaparecer en ese foro es que el próximo centro que abrirá la Fundación Teletón es uno para atender a niños con cáncer, dijo Daniela a la Agencia Notimex.
Y cómo no sentirse identificada. La lucha de la cantante contra la enfermedad fue larga y ardua. Comenzó en noviembre del año pasado y le costó hasta el cabello. Pero con humor y valentía, asegura que se siente 'como la prima de Eugenia León'.
'Tengo ganas de invitarla a ver si quiere hacer un dueto en el disco, ahora que todavía no está cerrado'.
Daniel Romo, estrella de la televisón y la radio en los años 80 as, y una cantante de toda la vida, hizo de su larga cabellera negra un de sus distintivos. La gente la reconocía por su pelo lacio y su voz dorada. Por ello no es difícil imaginar lo duro y triste que fue tomar la decisión de raparse cuando éste comenzó a caérsele debido a la quimioterapia.
'Es tiempo de renacer, verlo crecer y de verlo salir, es como una florecita (…) fue un momento de liberación (el raparme).
Y así, renacida, vuelta a la vida, Daniela busca compartir en algún foro su experiencia y practicar, a la par, la autoexploración como proceso complemetario y curativo.