Thalía y Laura Zapata siguen denunciado los maltratos y descuidos de los cuales su abuelita ha sido objeto en la estancia donde se encuentra ingresada. A principios de enero, Laura Zapata dio a conocer que visitaría a su abuela con motivo de su cumpleaños 103. Cuál sería su sorpresa al llegar al asilo y descubrir que doña Eva tenía severas escoriac
Thalía alza la voz por su abuelita doña Eva: ‘¡No le hagan daño!’
Thalía y Laura Zapata siguen denunciado los maltratos y descuidos de los cuales su abuelita ha sido objeto en la estancia donde se encuentra ingresada. A principios de enero, Laura Zapata dio a conocer que visitaría a su abuela con motivo de su cumpleaños 103. Cuál sería su sorpresa al llegar al asilo y descubrir que doña Eva tenía severas escoriaciones en la piel, las cuales ponían su vida en riesgo. De inmediato, Laura y Thalía se pusieron en contacto y tomaron acciones legales contra el lugar, en el que supuestamente su abuela debería de haber recibido cuidados de primer nivel.
A pesar de las acciones que las hermanas han tomado, los descuidos continúan. En su cuenta de Twitter, Thalía denunció que su abuelita no había recibido sus medicinas y que había pasado una mala noche con fuertes dolores. En su cuenta, la intérprete denunció esta situación.
RELACIONADOS:
La súplica de Thalía
A continuación, el tuit de Thalía: “No entiendo x que en Le Grand Senior Living, no le dieron anoche a mi abuela sus medicamentos, ¿no se dan cuenta que se siente mal? Pasó la noche en 1 grito del dolor y todo x que “Tienen que mandarnos un email solicitándolo” ¡Por favor, en ocasiones se reacciona x amor! ¡No le hagan daño!”.
Thalía y su abuela
La abuelita de Thalía pasó una noche de gran malestar debido a los fuertes dolores que presentó. La indignación de la cantante fue causada porque la doctora que atendía a doña Eva dijo que, para suministrarle la medicina, era necesario que se enviara un correo electrónico con la petición.
Esto causó un gran enojo a Thalía y Laura, quienes usaron sus redes para denunciar el hecho.
Laura Zapata toma acción
Al mismo tiempo que Thalía hacía la denuncia sobre el medicamento que su abuelita no había recibido, en el asilo se llevaba a cabo un operativo por parte de las autoridades de sanidad para constatar las omisiones que se llevaban a cabo en ese lugar.
En su perfil de Twitter, Laura Zapata compartió detalles del operativo: “Se está practicando en este momento aquí en la Residencia donde estamos, una inspección con las diferentes dependencias de Gobierno que deben atender el tema. Están presentes: Coordinación General de Protección Civil, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Fiscalía General del Estado de México, entre otras instituciones”.
Cartas en el asunto
Las autoridades de sanidad decidieron suspender el asilo y colocaron sellos en las puertas, además de custodiar el lugar.
¿De primer nivel?
De acuerdo con Despierta América (Univision), el asilo está ubicado en una de las zonas más exclusivas de México y tiene unos elevados costos. La sola inscripción cuesta, aproximadamente, $40,000 dólares, mientras que las mensualidades van desde los $5,000.
Laura Zapata y su abuela
Varios usuarios se han preguntado la razón por la que doña Eva permanece en ese sitio, a lo que Laura Zapata respondió en entrevista con Ventaneando (TV Azteca), que en este momento sería muy riesgoso trasladar asuabuelita a un hospital, pues los contagios del COVID-19 están descontrolados en México.
Doña Eva sigue en el asilo
“Mi abuelita no va a ningún hospital porque no se va a ir a contagiar”, indicó la actriz. “Yo la necesito mantener aquí y que le hagan lo que se necesita. Sacarla a un hospital con el COVID a que pesque otra infección, otros microbios, a que pesque un virus, pues no”.
‘Estamos pasando por una situación tremenda’
A la distancia, Thalía ha estado pendiente de la situación y en sus redes sociales ha agradecido a sus seguidores por los buenos deseos para ella y su familia, sobre todo su abuelita, quien está delicada de salud. En un video compartido en su perfil de Instagram, la intérprete habló al respecto:
“Ustedes saben que yo soy un libro abierto. Me dio por hacer este video para agradecerles por tanto amor, tanta luz ,por tantas oraciones y cosas hermosas que nos han hecho llegar a mi familia, a mi hermana Laura, a mi persona y sobre todo a mi abuela, que está delicada de salud en estos momentos”, dijo. “Estamos pasando por una situación tremenda. Quiero agradecerles por la prudencia y por darnos esta privacidad para enfocarnos en lo que urge y lo que se necesita que es sacar adelante a mi abuelita”, agregó. “Los amo de verdad, ustedes son esa fuerza que me levanta, que me mantiene en pie. Los adoro y seguimos adelante”.
Malas noticias
Cuando recién se dio a conocer el estado de su abuela, a mediados de enero, la cantante rompió el silencio y lamentó profundamente esta situación.
“Hoy 18 de enero del año en curso, deberíamos de estar celebrando el cumpleaños 103 de nuestra amada abuela, Doña Eva Mange Márquez. Mas, lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”.
“Por ahora no podemos dar tantos detalles de lo acontecido a su salud; pero en estos momentos sí quisiéramos pedirles una oración por ella. Oraciones y luz, para que recupere pronto la salud que se ha visto comprometida. ¡Muchísimas gracias a tod@s por las felicitaciones que nos han mandado para celebrarla hoy, en su cumpleaños número 103!🎉🙏🏼🙏🏼”.
Lo más importante, sacar adelante a doña Eva
Ahora, Thalía y su hermana Laura Zapata están a la espera de que se haga justicia por doña Eva y todos los residentes del asilo. Además de esto, están velando por la salud de su abuelita, quien poco a poco se recupera de los descuidos que sufrió en dicha institución.