Becky G es la prueba de que los sueños sí se hacen realidad. Desde niña, Rebecca Marie Gomez—mejor conocida como Becky G—soñó con hacer de su gran pasión un estilo de vida. El canto se le daba de manera tan natural, que empezó a compartir sus videos en YouTube, en los cuales interpretaba las canciones de los artistas que la inspiraban. Gracias a su
Un vistazo en la vida de Becky G, de sus humildes orígenes al estrellato mundial
Becky G es la prueba de que los sueños sí se hacen realidad. Desde niña, Rebecca Marie Gomez—mejor conocida como Becky G—soñó con hacer de su gran pasión un estilo de vida. El canto se le daba de manera tan natural, que empezó a compartir sus videos en YouTube, en los cuales interpretaba las canciones de los artistas que la inspiraban. Gracias a su talento y carisma, pero sobre todo a su arrolladora personalidad, Becky –quien tiene raíces mexicanas por parte de sus padres y abuelos –comenzó a ganarse el corazón del público hasta convertirse en una de las voces más populares de la música en inglés y en español.
Pero el camino no fue fácil, ya que Becky tuvo que enfrentar grandes desafíos, los cuales logró gracias al cariño de sus seres queridos, quienes siempre creyeron en ella. Con solo 23 años, la cantante, nacida en Inglewood, California, se ha convertido en todo un ejemplo a seguir, y por ello tenemos para ti su increíble historia de vida.
RELACIONADO:
Talentosa desde chiquita
Desde niña, a Becky le gustaba entretener a los suyos. En las fiestas de su familia, la pequeña Rebecca Marie era quien se robaba las miradas por cantar y bailar ante todos. De esa forma descubrió que tenía un talento y estaba dispuesta a llegar tan lejos como se lo permitieran sus sueños.
YouTube, la gran oportunidad
Becky G comenzó su carrera en 2011, cuando comenzó a publicar en YouTube videos de ella misma interpretando las canciones de los artistas que admiraba. Su talento y su gran carisma lograron llamar la atención de productores como Dr. Luke, quien la invitó a formar parte de su sello discográfico Kemosabe Records (RCA Records).
Lecciones valiosas de la vida
Durante este crecimiento artístico, Becky también vivió duros momentos, cuando sus padres perdieron el hogar en el que vivía junto a sus otros tres hermanos. Debido a esa situación, ella y su familia tuvieron que irse a vivir al garaje de sus abuelos, quienes han inculcado en ella la importancia de ser compartida con los demás.
“En nuestra familia somos tan solidarios, que donde come una persona pueden comer 20. Donde una persona puede dormir, 20 personas pueden dormir. Y por más gracioso que parezca, en realidad es muy hermoso porque cuando tenía 9 años, perdimos nuestro hogar y fuimos de casa en casa, de familia en familia, para vivir allí. Compartir es una gran parte de nuestra cultura”, contó a HOLA! USA.
Primeros éxitos
En septiembre de 2012 lanzó la canción Problem, al lado de will.i.am, la cual formó parte de la película Hotel Transylvania. En 2013, vendría un gran momento: lanzó su propia versión de Jenny from the Block, de Jennifer Lopez, titulada Becky from the Block. Para la joven cantante esto era todo un sueño, pues JLo es uno de sus más grandes ídolos.
¿Lo mejor de todo? ‘La Diva del Bronx colaboró en el video. Luego de mostrar a su familia, el encanto de su barrio y de presumir sus raíces latinas, al final del video JLo aparece en un automóvil convertible e invita a Becky a subirse con ella. ¡Es increíble!
¡A lo grande!
Luego de que JLo fuera su ‘madrina musical’, Becky G comenzó a sonar por todos lados con grandes temas como Shower, además de tener colaboraciones con artistas como J Balvin(Can‘t Stop Dancin’) y Thalía, con quien interpretó el tema Como tú no hay dos en Premio Lo Nuestro 2015.
Camino a la cima, de la mano de los suyos
Pero en este camino al éxito, Becky no ha ido sola, sino con sus seres queridos, quienes la han apoyado en cada decisión. Incluso, si Becky decidiera retirarse, sus padres estarían a su lado.
“Hay personas que me inspiran a seguir adelante todos los días, y esa es mi familia. Siempre me han dejado muy claro que, si alguna vez quisiera dejar esto, no tengo que seguir. (Mi familia) siempre me apoyará, y creo que, para alguien como yo, que asumió tanta responsabilidad a una edad tan temprana, saber que tu familia te ama por lo que realmente eres, y no por las cosas que haces, realmente me inspira”, dijo a HOLA! USA.
Mayores
En julio de 2017 lanzó el tema Mayores, en colaboración con Bad Bunny. Gracias a esa canción, Becky conquistó grandes premios al año siguiente como los Latin American Music Awards done ganó en la categoría de Canción Urbana Favorita.
Sin Pijama
Tan solo dos meses después, Becky causó revuelo al lado de Natti Natasha con el lanzamiento de Sin Pijama. Esta canción sería su quinto sencillo en español, idioma con el que se siente muy cómoda.
Lazo especial con su público
La cantante cree que el éxito de su carrera se debe a la conexión tan especial que hace con sus fans. “El hecho de que haya logrado tener el mayor éxito que jamás haya tenido en mi carrera en un mundo en el que nunca pensé que iba a tener éxito, creo que eso se debe a la forma en que las personas se conectan conmigo, y si hay algo que puedo decirles es: ‘Muchas gracias por ver que soy genuina, que no miento ni finjo nada’, y por permitirme usar mi voz de la forma que siempre he querido usarla”, aseguró Becky G a HOLA! USA.
Sueños que se cumplen
Al fin en octubre de 2019, Becky vio materializado uno de sus más grandes sueños: su álbum debut titulado Mala santa (Sony Music Latin). El material, que incluye éxitos como Mayores y Sin pijama, se posicionó en los listados Billboard 200 y Top Latin Albums de Billboard.
Ejemplo a seguir
Para Becky G, no hay imposibles y eso queda más que demostrado en su asombrosa historia de vida. De ser una chica humilde de Inglewood, ahora es toda una estrella internacional. Lo mejor de todo es que tiene los pies en la tierra y está más que orgullosa de sus orígenes.