La pandemia en la que se encuentra el mundo entero a causa del Coronavirus ha unido a las celebridades con más poder adquisitivo para hacer donaciones millonarias a diferentes causas. Desde investigación para encontrar la cura y la vacuna contra el COVID-19, hasta acuerdos con fundaciones para ayudar a comunidades más vulnerables, famosos como Ricky Martin, Rihanna, Lady Gaga y Chiara Ferragni son solo algunos de los que han puesto su granito de arena en esta lucha que tiene a casi todo el planeta en estado de emergencia.
RELACIONADO:
Otra forma de ayudar es quedándose en casa, en especial aquellos quienes se encuentran en zonas de alto riesgo, como España o Italia. Así, a través de las redes sociales, animan a sus seguidores a no salir a las calles si no es absolutamente necesario, al igual que lavarse y desinfectarse las manos de manera continua.
¡Sigue leyendo y descubre quiénes han hecho aportaciones en la lucha contra el Coronavirus!
Rihanna
En los últimos días, Rihanna donó cinco millones de dólares a diversas organizaciones que se encuentran en la batalla contra el contagioso virus. “Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”, se puede leer en un comunicado de Clara Lionel Foundation, la organización que la cantante fundó en 2012.
Su aportación se canalizará a bancos de alimentos para comunidades de bajos recursos. Otra parte irá para comprar pruebas y material para atender enfermos en Haití y Malasia. Una más para adquirir equipo de protección para trabajadores del sector de salud. En la donación también se contemplan ingresos para acelerar las investigaciones de la vacuna contra el virus.
Rihanna
Los cinco millones que recién donó la cantante se suman a los 700 mil dólares que obsequió la semana pasada. Esas aportaciones van dedicadas a acciones con el mismo fin.
Ricky Martin
Ricky Martin, quien pide a sus seguidores que por favor se queden en su hogar en estos momentos críticos, también los motivó para que donaran desde casa. Ricky se unió con Chariti Stars y Project Hope para lanzar su campaña Help From Home.
Chiara Ferragni
La modelo y bloguera italiana, Chiara Ferragni, y su esposo, Fedez iniciaron una donación mundial. Con un crowfunding, la mujer de 32 años recaudó en sólo cuatro días cerca de cuatro millones de dólares gracias a casi 200 mil donantes de todas partes del mundo. Chiara y Fedez dieron el primer paso y donaron 100 mil euros. Su labor fue pensada para ayudar a comprar máquinas para terapia intensiva en el hospital italiano San Rafael, ubicado en Milán.
Ryan Reynolds y Blake Lively
La pareja de actores famosos donaron un millón de dólares para los bancos de alimentos Feeding America y Food Blanks Canadá. De esa manera, ayudarán a las personas mayores y gente de escasos recursos que se han visto afectados por la enfermedad mundial.
Lady Gaga
La cantante no se quedó atrás y aportó una parte de las ganancias de la venta de su línea de cosméticos para bancos de alimentos en Los Ángeles y Nueva York. Ambos sitios son los más afectados de Estados Unidos con COVID-19, en donde ya se toman medidas para evitar la propagación.
Justin Timberlake
El corazón del ex *NSync también donó a bancos de alimentos. En su caso, al área de Memphis, pues es su estado natal. El esposo de Jessica Biel mostró a sus seguidores el camino para donar si es que esa es su voluntad.
Bill Gates
A través de su fundación, Bill y Melinda Gates donaron cerca de 105 millones de dólares para la compra de elementos que detectarán de forma veraz a personas infectadas. El dinero también contempla a ayudar al aislamiento y el tratamiento de pacientes que hayan dado positivo. Bill y Melinda esperan que parte de su donación sea de gran utilidad para la investigación y desarrollo de vacunas contra esta enfermedad, así como la cura que el mundo tanto necesita.
Giorgio Armani
El mundo de la moda también puso du granito de arena. El famoso diseñador Giorgio Armani se solidarizó con Italia, el segundo país con más afectados después de China, y donó 1.3 millones de dólares para atender a las personas contagiadas.
Donatella Versace
La diseñadora y su hija anunciaron que donarán 223 mil dólares al departamento de cuidados intensivos del hospital San Rafael en Milán.
Bong Joon-Ho
El director de Parasite, la película ganadora del Oscar en febrero pasado, anunció que donará 82 mil dólares para una asociación coreana que destinará el dinero a la compra y distribución de máscaras faciales y desinfectante entre los más necesitados.