El diagnóstico que tomó a todos por sorpresa
Para Dayanara Torres el 2019 estuvo lleno de retos que han puesto a prueba su fe, su paciencia y su entrega a la vida. La presentadora y ex Miss Universo reveló en febrero pasado que había sido diagnosticada con cáncer de piel, una noticia que no sólo le impactó y cambió por completo sus planes, sino que la ha convertido en todo un ejemplo a seguir por la buena actitud con la que se ha enfrentado a este detalle en su salud.
Mientras aún era juez del programa Mira Quién Baila, Dayanara hizo público su padecimiento. A pesar de tratarse de algo muy delicado que de no ser tratado a tiempo y de la manera correcta pondría en riesgo su vida, su sonrisa parecía intacta. Sin nada que ocultar, la Miss Universo 1993 explicó cómo serían los tratamientos a los que se sometería durante un año.
El tratamiento
"No se me va a caer el pelo, no me voy a sentir súper mal, sí voy a estar un poco débil", dijo sobre el tratamiento de radiación localizada al que se ha sometido cada dos meses desde febrero pasado.
"Los doctores están confiados de que vamos a salir bien, de que lo vamos a destruir y que voy a estar bien", agregó. “No es ‘quimio’… recibo inmunoterapia y radioterapia”, dijo a sus fans.
Detección oportuna
En aquel entonces Dayanara detalló que el cáncer le fue detectado luego de asistir al médico por recomendación de su ex prometido, Luis D'Esposito. La también modelo tenía un lunar en la parte trasera de la rodilla al que por un tiempo no le prestó la atención debida.
"Mi prometido Luis (D’Esposito) que me suplicó mil veces que hiciera la cita, me hizo una cita y después de una biopsia y una segunda cirugía este pasado martes, los resultados son positivos", explicó en una entrevista a Despierta América en febrero pasado, al mismo tiempo que las lágrimas empañaban sus ojos verdes.
Un adiós inesperado
La situación desencadenó varias reacciones entre la gente que la rodeaba en ese entonces. Si bien Luis D'Esposito y Dayanara se habían comprometido tan sólo meses antes de detectar la enfermedad, y él había sido quien le insistió en acudir con el médico, rompió el compromiso de boda al inicio del tratamiento de Dayanara.
“Su prometido le dijo ‘es too much para mí’”, reportó People en Español pocas semanas después de que la ex esposa de Marc Anthony revelara su condición. “Le dijo que tenía mucho trabajo y que era demasiado para él”, explicó el informante.
Un impacto en la familia
Dayanara no fue la única afectada con esta separación pues sus hijos Cristian y Ryan ya convivían con el productor que pretendía casarse con su mamá. “Cristian y Ryan estaban afectados, Louis hasta los llevó de vacaciones”, indicó la fuente. “A Dayanara es lo que más le afectó (ver a sus hijos así)”, detalló el sitio.
Siempre hacia adelante
Aunque fue doloroso, Dayanara tenía su salud como prioridad y encontró en sus amigos más cercanos, sus hermanos, su mamá y sus hijos el apoyo perfecto para enfrentar la situación.
“Yo todo lo tomo positivo, yo creo que todo el mundo llega a tu vida por un propósito y ese propósito fue detectarme eso y mandarme al doctor y gracias a él lo encontré, lo encontré a tiempo, ahora estoy en tratamiento, pero sigo adelante”, dijo en una entrevista para Al Rojo Vivo sobre la cancelación de su compromiso.
Siempre optimista
Poco a poco Dayanara ha ido relatando en sus redes sociales cómo ha sido este proceso en el que hay días en los que se siente bastante débil y otros en los que se le puede ver más animada. Al mismo tiempo ha aprovechado para hacer conciencia entre la gente sobre lo delicado que es el cáncer de piel, un consejo que celebridades como Ximena Duque no desecharon.
El amor incondicional
Dayanara Torres no sólo lleva una lucha interna por salir adelante por ella misma, sino que también lo hace por sus hijos Cristian y Ryan, fruto de su matrimonio con Marc Anthony. A pesar de todo, la vida continúa y este año tuvo que decir adiós a su hijo mayor, quien se mudó a Nueva York para estudiar la universidad.
Dayanara Torres y la novia de su hijo mayor
Y aunque hay una gran distancia física entre ambos, Cristian no se olvida de mamá, incluso fue gracias a él que una persona más se suma al ejército de optimismo que apoya a Dayanara. Kylie Jane, la novia de Cristian, anima y motiva a la ex Miss Universo a seguir adelante en esta lucha.
A la espera de grandes noticias
En marzo próximo, Dayanara Torres cumplirá un año de haber empezado con el tratamiento, y con ese aniversario espera recibir la noticia por la que sus seres queridos y seguidores han estado orando: su completa recuperación.